Antiguo Cine Cosmos reabriría para el segundo semestre de 2019

 

México, 21 Ene (Notimex).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se reunió este lunes con el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, para coordinar los trabajos en la materia que se realizarán durante el año en esta demarcación, entre ellos, la rehabilitación del antiguo Cine Cosmos. Uno de los temas principales […]


México, 21 Ene (Notimex).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se reunió este lunes con el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, para coordinar los trabajos en la materia que se realizarán durante el año en esta demarcación, entre ellos, la rehabilitación del antiguo Cine Cosmos.

Uno de los temas principales que se abordaron fue la conclusión de los trabajos del antes Cine Cosmos, mismos que ya se ubican en la tercera y última fase de construcción, en la cual se invierten 50 millones de pesos, provenientes del Gobierno de la Ciudad de México.

Los funcionarios acordaron que la apertura del ahora Faro Cosmos, podría programarse para el segundo semestre del año y será coadministrado por ambas instancias, se dio a conocer en un comunicado.

Este nuevo centro cultural albergará una escuela circense, ofrecerá al público actividades artísticas y rendirá un homenaje a los hechos de junio de 1971. “Será el centro de cultura, deporte y recreación más importante del poniente de la ciudad”.

“Cuando fui delegado en Miguel Hidalgo intenté recuperar este inmueble, de alto valor histórico para los habitantes y dejé consolidada la compra del inmueble, así como un primer proyecto y se iniciaron trabajos de obra, bajo la supervisión del personal especializado del Instituto Nacional de Bellas Artes, para respetar la arquitectura”, explicó el alcalde.

Agregó que para llevar a cabo el proyecto se solicitaron recursos federales e intervinieron varias instancias del gobierno capitalino.

“El monto contratado fue de casi 56 millones de pesos, exclusivamente para los trabajos de la primera etapa, que consistían en la preparación del sitio, las demoliciones iniciales, la rehabilitación de espacios existentes como la fachada original del inmueble y los estudios de sismicidad para garantizar la cimentación (se colocaron más de 100 pilotes de más de 30 metros de largo cada uno)”, abundó Víctor Hugo Romo.

NTX/NSG/HCM