¡Armas a mí!

 

La posesión de armas no es el camino adecuado


El día de hoy RefleXiono sobre… La matanza sucedida en San Antonio es una muestra más de que la posesión de armas no es el camino adecuado. Sin embargo, Trump defiende esta enmienda al explicar que gracias a ello se pudo abatir al tirador. ¿Será cierto? El problema es que el tema se ha vuelto muy polémico porque es tanto como querer resolver el enigma del huevo y la gallina.

En México es indudable que a pesar de existir una restricción legal para la posesión de armas, éstas las tienen los criminales lo que les da una mayor ventaja porque no tenemos cómo defendernos. También entra la polémica de qué pasaría si todos andamos armados, que sería una matazón cotidiana. La verdad es que no se puede saber a ciencia cierta si eso sucedería, pero lo que sí es cierto es que, si un tipo me ataca con una arma de fuego en la calle, yo no tendré manera de defenderme. En Estados Unidos la cantidad de armas en la calle es exorbitante y un criminal que se mete a casa de una viejecita sabe que igual le mete un balazo la adorable anciana. En nuestro país el flujo de armas también es alarmante, pero todas están por debajo del agua, lo que impide saber a ciencia cierta cuántas hay.

¿Vale la pena legalizar el uso de éstas? tendríamos también que entender que las compañías que fabrican estos juguetitos también están detrás de toda esa alegata de la legalidad de poseerlas. En México esto se reserva al Ejército, lo que en teoría debería dar una mayor certidumbre. Sin embargo, también es cierto que el flujo ilegal de armas del norte para acá es un cochinero. ¿Entonces qué hacer?, pues lo más lógico es defender, la ilegalidad en el uso de armas, pero también urge exigir que exista un verdadero control de éstas y eso es un reclamo directo al gobierno, que en este caso no está haciendo su chamba adecuadamente… ADIÓS…

[email protected]
@rchemor