BBVA aclara que el caso de el médico solo fue un mal entendido

 

La institución bancaria, además, aseguró que el video fue grabado cuando el cliente ya salía de la oficina".


Un video empezó a circular bajo mensajes que indicarían que se trataba de un nuevo acto de discriminación contra el personal de salud, que ha sifrido actos de rechazo en ciertos espacios públicos.

Según el BBVA, se trató de un malentendido, ya que el médico”sí pudo ingresar al banco a hacer todas sus transacciones”.

En un video, que está circulando en redes, se observa al profesional de la salud que, al parecer, en el interior de un cajero electrónico en el sur de la capital del Valle. Los mensajes se referían a un presunto caso de discriminación.

“Lamentamos que a la entrada de nuestra oficina se le haya pedido identificación de pico y cédula a una persona del sector salud cuando se trata de profesiones que no tienen restricciones de movilidad”, afirma el comunicado de la entidad bancaria,

En el mismo mensaje se indica “queremos aclarar que nuestro cliente sí ingresó a la oficina y realizó sus operaciones sin inconveniente alguno y, por lo tanto, atendimos adecuadamente sus requerimientos”.

La institución bancaria precisó que el video fue grabado cuando el cliente ya salía de la oficina. .”En BBVA somos conscientes de la heroica labor que realizan los profesionales de la salud en medio de esta emergencia del Covid-19 que ha afectado sin distingos a todo el país y destacamos su compromiso, profesionalismo y dedicación en velar por la salud de los colombianos, por esta razón, rechazamos cualquier ataque o hecho discriminatorio hacia este o cualquier grupo de la población”,.

Los profesionales de la salud  han pasado momentos complejos, en especial, en los servicios de transporte y en supermercados.