Belice destaca relación con México

 

El primer ministro de Belice, John Briceño, dijo que en su país la pobreza aumentó 60% por la pandemia de coronavirus.


“El futuro de Belice es con Centroamérica y con México”, expresó el primer ministro de Belice, John Briceño, tras reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a medios un encuentro privado, en el “Laing Building”, sede de la Cancillería, enfatizó la decisión del mandatario mexicano de eliminar los aranceles a la exportación de diversos productos elaborados en Belice.

“Las oportunidades que nos está dando en estos momentos con los aranceles nos va a permitir vender mucho de los productos de Belice”, afirmó Briceño.

También recalcó que se aplique el programa “Sembrando vida”, que ayuda a la gente para desalentar la migración.

“Le damos las gracias a usted y su gobierno, al pueblo de México por toda la ayuda que nos están dando hoy”, afirmó.

Briceño dijo que aunque el primer idioma del país es inglés, destacó la importancia de que se hable el español.

El primer ministro de Belice dijo que en su país la pobreza aumentó 60% por la pandemia de coronavirus, por ello destacó la importancia de qué se trabaje a favor de los más necesitados.

Lamentó que el presidente López Obrador tuviera una visita tan corta y no pudiera recorrer Belice, “un país pequeño, pero con mucho para poder ver, tenemos mucho orgullo con nuestro país, y que nos hubiera gustado mucho que le pudiéramos mostrar Los Cayos, las áreas arqueológicas, la selvas que tenemos para compartir con usted, para demostrarle de qué orgullosos nos sentimos en nuestro país”.

“Veo que está también el gobernador de Quintana Roo (Carlos Manuel Joaquín González), que también sabe que tenemos muy buenas relaciones con Quintana Roo y miles de beliceños se van a Chetumal y a Cancún y a otras áreas de México para trabajar y para comprar, en muchas ocasiones dicen los beliceños, ya no tenemos que ir a Miami, podemos llegar a Chetumal, todo lo que se busca en Miami también está en Chetumal, está en casa usted también”, finalizó.