Bola de granizo mató a bebé durante tormenta en España

 

La bebé de 20 meses fallecida es la primera víctima mortal en Europa por una tormenta con granizo desde 1997.


Una enorme bola de granizo mató a una bebé de 20 meses durante una violenta tormenta, en Cataluña, al noreste de España, donde de acuerdo con las autoridades le quitó la vida al instante de caerle.

Además, la intensa granizada causó además numerosos golpes en vehículos, tejados y mobiliario urbano, reportaron los servicios de emergencia, con piedras de hielo de más de 10 centímetros de diámetro.

Asimismo, las fuentes del ayuntamiento precisaron que la menor fallecida sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde falleció esta madrugada.

A su vez, el inusual tamaño de la piedra caída por la granizada ha provocado que los cristales de numerosos vehículos resultasen destrozados y también han sufrido importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles.

Cabe destacar que los 10 centímetros de diámetro que alcanzó el granizo en La Bisbal es la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servei Meteorològic de Catalunya.

Este organismo ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Ante esta situación, Protección Civil activó en fase de prealerta del plan Inuncat debido a las lluvias intensas que se esperan en las comarcas del Garraf, Alt Penedès, Baix Llobregat, Anoia, Vallès Occidental y Barcelonès.

Por el momento, las mayores precipitaciones se han producido en Sant Pere de Ribes (Barcelona), donde se han recogido 30,9 litros en 30 minutos, y en Sant Martí Sarroca (Barcelona), con 22,5.

Finalmente, la bebé de 20 meses fallecida es la primera víctima mortal en Europa por una granizada desde 1997, según los registros del European Severe Storms Laboratory (ESSL) (Laboratorio Europeo de Tormentas Severas).