Criterios de desempate en el Mundial de Rusia 2018

 

Existen cuatro criterios antes de llegar al método por sorteo


La fase de grupos está llegando a su final en el Mundial de Rusia 2018 y algunos grupos, como el de México, están que arden.

La FIFA estableció desde antes del inicio del Mundial sus criterios de desempate en caso de que dos selecciones empaten en puntos y así saber quién pasa a la siguiente ronda (octavos de final). El orden de los criterios es el siguiente:

1. La diferencia de goles, es decir, el resultado de la resta de goles a favor y goles en contra. El resultado puede ser negativo y quien tenga mejor diferencia de goles clasifica a la siguiente ronda.

2. La cantidad de goles a favor. Si empatan en diferencia de goles, pasa quién haya anotado más.

3. Si empatan en diferencia de goles y goles a favor, se determina el desempate con el encuentro directo entre los equipos involucrados, es decir, quien haya ganado el encuentro entre ellos.

4. Si el encuentro entre los involucrados también fue un empate, viene el criterio del llamado Fair Play (juego limpio). Es decir, restan puntos de cuerdo con las tarjetas amarillas y rojas. Por cada amarilla es un punto menos (-1) y si hubo expulsión por segunda amarilla son tres puntos menos (-3). Además por cada tarjeta roja directa son 4 puntos menos (-4); si hay amarilla y roja directa son cinco puntos menos (-5).

5. De empatar en los cuatro puntos anteriores, finalmente la FIFA realiza un sorteo para definir al equipo que clasifica a la siguiente ronda.

¿Ya tienen lista su calculadora? Déjanos tus comentarios

TAMBIÉN PUEDES VER

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1010872337405624320″]