Coppel beneficia a dos escuelas damnificadas por sismo en Oaxaca

 

México, 13 Feb (Notimex).- Coppel informó que las escuelas secundarias Técnica 50 y Heliodoro Charis Castro afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Juchitán, Oaxaca, fueron renovadas en su aula tecnológica y equipo de cómputo con acceso a Internet. Con esta acción, la cadena de tiendas departamentales reafirma su compromiso con […]


México, 13 Feb (Notimex).- Coppel informó que las escuelas secundarias Técnica 50 y Heliodoro Charis Castro afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Juchitán, Oaxaca, fueron renovadas en su aula tecnológica y equipo de cómputo con acceso a Internet.

Con esta acción, la cadena de tiendas departamentales reafirma su compromiso con la educación de calidad en el país, a través de su programa social de remodelación de aulas de cómputo. “Nos mantenemos fieles a nuestra filosofía y estamos convencidos de que donde hay un salón de clases, hay una fábrica de sueños”, precisó en un comunicado.

Señaló que en dos diferentes ceremonias y en alianza con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A. C. (Únete), Coppel Comunidad realizó la entrega de aula, con lo que se benefician dos mil 050 alumnos y 94 profesores.

La renovación total de las aulas, consistió en que cada escuela recibió 20 equipos de cómputo nuevos con acceso a Internet y un programa de capacitación para sus docentes y seguimiento al programa con duración de dos años.

El encargado de la Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Luis Hernández Martínez, afirmó que gracias a esta renovación podrán ofrecerle a estudiantes y profesores un lugar para desarrollar capacidades tecnológicas, las cuales son de suma importancia en este mundo tan competitivo.

En total, entre 2018 y 2019 cinco escuelas -en Jojutla, Guerrero, Veracruz y Oaxaca- recibieron este apoyo de Coppel, beneficiando así a cinco mil 655 alumnos de escuelas de educación básica.

A través de estas acciones, indicó, se refuerza el compromiso de contribuir a mejorar la calidad en la educación de la comunidad que nos rodea.

Al acto oficial de entrega asistieron Patricia Jerezano Montejo, gerente de Zona de Coppel, el ingeniero Dayfel Luis Hernández Martínez, encargado de la Dirección de Tecnologías Educativas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como directivos, profesores, alumnos y padres de familia.

NTX/TVA/SISMO17