EU: 4 meses de administración y ya se coquetea con el impeachment

 

Ya surgió la primera voz oficial que considera someter a Trump a juicio político


Muchos daban por hecho que tarde o temprano algo así ocurriría. Otros pensaban que sucedería mucho más pronto. Otros más albergan la esperanza de que a pesar de sus excentricidades y exabruptos Donald Trump terminaría con normalidad su periodo presidencial, e incluso otros más están convencidos de que la puerta de la reelección está muy abierta para el magnate neoyorquino. Sin embargo, y desde el bando demócrata como era de esperarse ya surgió la primera voz oficial que considera necesario someter a Donald Trump a juicio político. Se trata del representante por Texas, Al Green.

El pronunciamiento del congresista obedece a que, a su juicio, la destitución fulminante del director del FBI, James Comey, obedeció al hecho de que la Oficina Federal de Investigaciones estaba teniendo avances importantes en las indagatorias tendientes a esclarecer la verdad en torno a los contactos existentes durante la campaña electoral entre muy cercanos colaboradores del hoy presidente Trump y altos oficiales rusos. De hecho, Comey muy poco antes de ser destituido, solicitó un aumento de presupuesto y de personal con el objeto de dedicarlo específicamente a investigar la intervención de Rusia en la elección presidencial que llevó a Trump a la Casa Blanca. El escándalo Watergate empezó así: con una revelación por aquí, con un rumor por allá, y después la cosa fue creciendo como una bola de nieve hasta terminar con la renuncia del presidente Nixon dos años después.

¿Algo similar le podría pasar al presidente Trump con el escándalo por sus conexiones con el Kremlin? Bueno eso es algo que sólo el tiempo nos lo dirá y en gran medida dependerá de lo que las investigaciones vayan arrojando, pero de que ya empezaron las propuestas en el sentido de llevar a Trump a juicio político, ya empezaron