Eredivisie de Holanda se dará por terminada

 

Así que en septiembre el campeonato 2020-21, comenzará de cero, sin equipos que haya descendido y ascendido y sin clasificados a las competiciones europeas.


El gabinete del gobierno holandés ha prohibido todos los eventos y, por lo tanto, también los partidos de Eredivisie, así que esto se toma como que la temporada ha terminado.

La Eredivisie ha anunciado que no habrá campeón esta temporada, es decir, que el título quedará desierto cuando el Ajax de Ámsterdam y AZ Alkmaar eran líderes de la competencia con 56 puntos; por otro lado, estos dos equipos al tener la punta del mismo, son quienes han sido elegidos para tener los boletos a la UEFA Champions League que otorgan al futbol holandés.

En el texto, la federación ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como reclamaban algunos equipos, y ha afirmado que le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

La prohibición de eventos públicos, incluidos los partidos de Eredivisie, estuvo vigente hasta el 1 de junio y se extenderá por tres meses. La temporada en la División de Campeones también terminó, después de que la temporada de aficionados se detuviera hace unas semanas.

En tanto que los siguientes tres lugares, es decir; Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II son los que se quedarán con los boletos para la UEFA Europa League, quienes eran tercer, cuarto y quinto lugar dentro de la tabla general en la competencia.

Finalmente indicaron que tampoco habrá descensos, porque los equipos de Fortuna Sittard, ADO Den Haag y RKC Waalwijk se han salvado de la quema para ir a la segunda división y todo comenzará en la siguiente temporada 2020-2021, pues tampoco subirá ninguna escuadra a la primera división de los Países Bajos.