Errol Spence Jr supera a Mikey García y defiende título

 

Arlington, Tx., 17 Mar (Notimex).- En una pelea de un solo lado, Errol Spence Jr dio una lección a Mikey García para vencerlo por decisión unánime y consumar la tercera defensa del título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En el pleito estelar de la función que se realizó en el AT&T Stadium […]


Arlington, Tx., 17 Mar (Notimex).- En una pelea de un solo lado, Errol Spence Jr dio una lección a Mikey García para vencerlo por decisión unánime y consumar la tercera defensa del título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el pleito estelar de la función que se realizó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Spence Jr controló por completo a Mikey para superarlo en las tarjetas por 120-107, 120-108 y 120-108 ante más de 45 mil espectadores en el inmueble.

Mikey, de sangre mexicana, buscaba hacer historia y lograr su quinto título en distinta división, aunque para lograrlo tenía que subir dos divisiones y medirse con uno de los mejores del mundo en la actualidad, quien aprovechó su mayor peso y fuerza para ganar.

Desde el inicio Spence Jr controló la pelea, con su jab hizo daño a Mikey y mantuvo la distancia, y cuando pudo lo conectó de manera violenta para sacudirlo, pero el retador no dejó de pelear y buscó hacer daño en el segundo round, el mejor para él.

Pero a partir del tercero la pelea fue de un solo lado, con un Spence más veloz y con mejor técnica para golpear una y otra vez a Mikey, quien recibía instrucciones en su esquina, pero nunca pudo quitarse la izquierda que se impactaba de manera constante.

El orgullo y corazón de Mikey lo mantuvo de pie, pues sus intentos de reacción y de conectar al campeón eran en vano; Spence Jr buscó acabar la pelea antes del límite y dio una golpiza a su rival, pero no lo pudo derribar.

Al final, Spence Jr lanzó un reto directo al filipino Manny Pacquiao, presente en el estadio de los Vaqueros de Dallas, y le dijo que le gustaría enfrentarlo. El campeón mejoró su récord a 25-0, 21 nocauts, mientras que García sufrió el primer revés de su carrera (39-1, 30 KOs).

 

NTX/DTG/CHA