FARO Aragón abre sus puertas

 

Después de varios años de trabajo y una inversión de 50 millones de pesos


Tras varios años de trabajo y una inversión de 50 millones de pesos, la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Aragón Cine Corregidora abrió sus puertas para fortalecer la oferta cultural, sobre todo audiovisual, en el norte de la capital del país.

 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto con funcionarios y legisladores locales y federales inauguraron este espacio que se suma a los FAROs de Oriente, Tláhuac, Milpa Alta e Indios Verdes.

 

Ubicado en San Juan de Aragón y a cargo de la Secretaría de Cultura local, el FARO Aragón estará dedicado a la cultura audiovisual, de manera especial a los oficios relacionados con el video y el cine.

 

El antiguo Cine Corregidora, por su perfil, es una aportación importante a la infraestructura cultural del norte de la urbe, pues contribuirá a la formación de guionistas, cinefotógrafos, editores, iluminadores y realizadores, entre una amplia gama de oficios que interactúan con las artes audiovisuales.

 

Al presidir la inauguración, Miguel Ángel Mancera reconoció la participación de los colonos de la delegación Gustavo A. Madero y de Aragón para concretar este proyecto, espacio que, destacó, es para la creatividad y desarrollo de la zona norte.

 

El Jefe de Gobierno refrendó el compromiso de la Ciudad para la recuperación de espacios públicos como el Cine Corregidora, que demandó una inversión cercana a 50 millones de pesos, recursos que, celebró, “no son nada para el espacio que se tiene ahora”.

 

En su oportunidad, Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura de la Federación, resaltó lo siguiente: ”la orientación de la tarea cultural “tiene que buscar un impacto social, un beneficio para todos, difundir nuestros valores como Ciudad, como país, pero también comprender el mundo y saber que somos parte de una cultura universal, y un tema absolutamente básico en esto, es comprender la época en que vivimos, cuáles son las herramientas que permiten crear y que permiten difundir, creo que todos elementos se dan en el FARO de Aragón”.

 

La Fábrica de Artes y Oficios Aragón Cine Corregidora inicia actividades este fin de semana con proyecciones de cintas de ficción, cortometrajes, animación, teatro, danza contemporánea, actividades infantiles, un concierto con la Orquesta Típica de la Ciudad de México, cine debate, proyecciones al aire libre y talleres muestra.

 

 

toi