Fuerzas admiten ‘dificultades’ en lucha contra EI en Siria

 

BAGUZ, Siria (AP) — Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos que están combatiendo al grupo Estado Islámico admitieron el domingo que están enfrentando dificultades en expulsar a la milicia del último reducto que le queda en Siria. La cantidad de minas y túneles está entorpeciendo la acción en el poblado de Baguz, dijo un portavoz […]


BAGUZ, Siria (AP) — Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos que están combatiendo al grupo Estado Islámico admitieron el domingo que están enfrentando dificultades en expulsar a la milicia del último reducto que le queda en Siria.

La cantidad de minas y túneles está entorpeciendo la acción en el poblado de Baguz, dijo un portavoz de la fuerza. Añadió que la necesidad de proteger a las mujeres y niños en la aldea está haciendo más lento el operativo.

Docenas de hombres y mujeres caminaban por Baguz el domingo siendo observados por las Fuerzas Democráticas de Siria desde una colina cercana.

El portavoz de las FDS Kino Gabriel dijo que el campamento tenía unos 25 kilómetros de largo, lo mismo que hace cinco semanas cuando las FDS dijeron que estaban cerca de cumplir la misión.

“Estamos enfrentando una serie de dificultades en este operativo”, dijo Gabriel a reporteros.