GCDMX admite posible nexo cárteles-narcomenudistas

 

Buscan blindar la capital tras el hallazgo histórico de 270 kilos de cocaína


Tras el decomiso de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que posiblemente los grupos de narcomenudistas sí tengan vínculos con los cárteles de la delincuencia organizada.

“Sí, es muy probable que a través de estas investigaciones que realiza el Gobierno Federal pueda resultar algún vínculo y nosotros agradecidos que nos apoyen”, aseveró.

Detalló que la metrópoli, al no ser un lugar de cultivo y procesamiento de los enervantes, éstos se traen de otros puntos de la República y por ello se busca blindar el territorio para evitar su ingreso, aunque reiteró que las autoridades locales tienen la responsabilidad para evitar la actividad de los grupos de venta de drogas al menudeo, mientras la autoridad federal es quien indaga a los grupos de narcotráfico.

Detienen a presuntos integrantes del Cartel de Tláhuac

En las recientes horas se dio a conocer el decomiso de 270 kilos de cocaína en tres domicilios de la delegación Tláhuac, el cargamento más grande de esta droga incautado en la última década.

Según las autoridades federales, la droga pertenecería al Cártel Jalisco Nueva Generación, pues su localización fue derivada de las declaraciones de Ricardo “N”, “El Cachas”, detenido en Jalisco en días pasados y a quien las autoridades ubican como el enlace de ese grupo delictivo con la Ciudad de México.

Además, las bodegas estaban resguardadas por Josué “G” y Alfonso “B”, supuestos integrantes del Cártel de Tláhuac detenidos el viernes pasado en Xochimilco.

De acuerdo con las autoridades federales, la mayor parte de la droga decomisada tendría como fin el mercado de Chicago, aunque una parte se quedaría en la Ciudad de México para ser distribuida al menudeo.

Con información de Hortensia Gutiérrez

dgp