AMLO mediador entre Argentina y BlackRock

 

Dijo que lo hizo a petición de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien le pidió hablara con Larry Fink, CEO de líder BlackRock.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue mediador entre el gobierno de Argentina y BlackRock, el mayor administrador de fondos de inversión, como parte del proceso de reestructuración de deuda pública del país sudamericano.

Dijo que lo hizo a petición de su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien le pidió hablara con Larry Fink, CEO de líder BlackRock, “por la buena relación” que llevan.

“Que si aceptaron la propuesta del gobierno de Argentina, que era en aquel entonces de pagar el 41% de la deuda, una quita del 59 % para llegar a un entendimiento, y yo le hablé a Larry Fink, es una buena persona, el presidente de Argentina excepcional, entonces le expliqué a Larry, que estaba enterado completamente del asunto”, relató.

“Me explicó (Fink) que no dependía solo de ellos porque hay personas que invierten en los fondos, el caso es que iba a proponer a su consejo una disminución de 50% a 55% o que se aceptara por parte de Argentina para decir lo mejor del 50 a 55% de la deuda total, de todos modos era una quita (…) Hablé con ese propósito, le dije al presidente de Argentina así está“, señaló.

López Obrador dijo que la recomendación es en el sentido de que siempre es mejor el arreglo.

“Aunque parece que es un asunto que sucede en otro país pues si pues si a veces estas cosas afectan la estabilidad económica, financiera del mundo de otros países”, dijo.