Instala Cofepris ventanillas de atención en oficinas del IMSS

Instala Cofepris ventanillas de atención en oficinas del IMSS Foto: @Tu_IMSS
Instala Cofepris ventanillas de atención en oficinas del IMSS Foto: @Tu_IMSS  

Instala Cofepris ventanillas de atención en oficinas del IMSS. Con este convenio se refuerza el trabajo unido del sector Salud.


Con el fin de proporcionar asistencia técnica sobre registros y trámites, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) instaló ventanillas de ingreso de trámites en las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los titulares del IMSS, Zoé Robledo Aburto y Alejandro Svarch Pérez, de la Cofepris, firmaron como testigos de honor dicho acuerdo en donde se establecen las bases generales para la habilitación de las ventanillas de atención.

A través de estas ventanillas se gestionarán trámites, solicitudes, información sobre licencias, permisos, avisos y/o responsables sanitarios, registros y modificaciones de comité, autorizaciones de protocolos de investigación que presenten los usuarios del IMSS de las diversas unidades médicas y administrativas que la integran, para que Cofepris revise el trámite y valide la resolución.

Zoé Robledo manifestó que con este convenio se refuerza el trabajo unido del sector Salud para hacerlo más coordinado, fuerte y donde se puedan cubrir las brechas a través de estas ventanillas para que “le sirvan cada vez más a todo el pueblo de México”.

“En la naturaleza, y lo mismo en las instituciones, no se trata del más fuerte, no se trata necesariamente del que tenga más competencias y facultades, sino el que se logra organizar mejor y el que voltea al lado a ver a las otras instituciones justamente como posibilidades para lograr propósitos compartidos”, dijo.

El director del Seguro Social señaló que esta ventanilla habilitada traerá grandes beneficios para crear más espacios de colaboración y que las instituciones estén al servicio de lo público, “estoy seguro que vamos a seguir avanzando”.

Por su parte, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Cofepris, destacó la importancia de las ventanillas, dedicadas al sector público, ya que el IMSS es el usuario con más citas en la agencia regulatoria, requiriendo al menos 170 citas cada bimestre.

Explicó que la decisión se tomó no sólo porque liberará cientos de espacios para otros usuarios en la sede principal, sino que: “cada cita otorgada al IMSS es garantía de ayuda al incrementar la capacidad de atención y velocidad de la respuesta ante un riesgo sanitario. Con la apertura de las ventanillas en el IMSS se envía un mensaje claro y fuerte: la prioridad es la salud de carácter público”.

Por último, Svarch Pérez anunció la expansión de un módulo más de la plataforma DIGIPRiS, que representa el paso más grande y certero hacia la digitalización, ya que permite la modificación de avisos de funcionamiento de todos los usuarios de Cofepris, de manera autogestiva en línea.