Kevin Berlín, con salto de 10 metros rumbo a Tokio 2020

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 9 Jun (Notimex).- Cuando Kevin Berlín miró la plataforma de 10 metros y vio como los chicos se lanzaban desde esa altura a la fosa en su natal Veracruz, supo que estaba destinado para hacer lo mismo, a una velocidad que hacía salir su corazón del pecho. “Acudí a acompañar […]


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 9 Jun (Notimex).- Cuando Kevin Berlín miró la plataforma de 10 metros y vio como los chicos se lanzaban desde esa altura a la fosa en su natal Veracruz, supo que estaba destinado para hacer lo mismo, a una velocidad que hacía salir su corazón del pecho.

“Acudí a acompañar a mi hermana a una prueba y vi como los niños se lanzaban. Vi al entrenador Francisco Rueda en la escuela que fundó, me gustó y me quedé”, comentó en entrevista con Notimex.

El veracruzano sabe que estar en los clavados representa una labor enorme, ya que es una disciplina en la que han surgido grandes competidores con brillo internacional, como los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, medallistas olímpicos.

“Ellos son mi inspiración por todo lo que ha hecho. Algún día espero hacer pareja con Iván (García) en los saltos sincronizados”, expresó Berlín, quien espera que la Federación Mexicana de Natación anuncie a la selección nacional.

“Entrenó para llegar a unos Juegos Olímpicos. Para llegar sé que sólo debo hacer lo que sé y no presionarme”, abundó Berlín.

Apenas en mayo pasado, en la Serie Mundial de la especialidad, el clavadista sumó su primer bronce al lado de Andrés Villarreal, por lo que sintió emoción y desde luego con la seguridad que ha trabajado de la mejor manera.

El miércoles pasado, el veracruzano Kevin Berlín dominó la plataforma de 10 metros individual varonil en el Control Técnico Interno de Clavados en León, Guanajuato. “Eso me llenó de alegría, la verdad no lo esperaba, pero me concentré para lograr el objetivo”, abundó.

Kevin refirió que esos logros lo han colocado en los primeros lugares en México, pero no se confía porque sabe de la rivalidad interna con algunos de los mejores que han puesto a México en la esfera internacional.

“Los clavados son mi pasión y quiero lograr más objetivos. Ir a unos Juegos Panamericanos y luchar con todo por una medalla. Luego a unos Juegos Olímpicos, Tokio está cerca y todo puede pasar”, expresó el clavadista.

En su lista de saltos, el jarocho disfruta el dos y media atrás con dos y medio giros, una ejecución que pocos lo hace con elegancia para cautivar a los jueces y él lo perfecciona todos los días. Se lanza de la plataforma por lo menos 100 veces en cada sesión de entrenamiento.

Kevin Berlín Reyes sabe de sus alcances y cada vez quiere brillar en los saltos ornamentales. Ya se impuso a su “héroe” Iván García, y ahora espera ganarse un lugar en la selección nacional para cumplir con su misión.

“Siento ganas de ganar, saber que estoy en la plataforma y que es un momento que me puede abrir las puertas y para lograr muchas cosas. Más cuando hay eventos en los cuales dan plazas a los Juegos Olímpicos. Estoy parado y sólo pienso en que sí se puede”, destacó.

La próxima semana, el veracruzano confía ser considerado en la selección a los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego del sorprendente salto que dio en el selectivo pasado en León, en donde ganó al consagrado y medallista olímpico, Iván García.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM