Los puestos ambulantes retirados en la Lagunilla

 

La intervención tiene la finalidad de reordenar la zona comercial


Para continuar con la rehabilitación de Eje 1 Norte, las autoridades retiraron alrededor de mil puestos instalados sobre las banquetas.

Está actividad se realizó por la madrugada en el lado sur de las calles Brasil a Aztecas, en donde se ubicaban casi 700 techumbres y estructuras metálicas y en la norte, entre Peralvillo y Jesús Carranza se quitaron 300 puestos.

El desalojo de ambulantes en el Auditorio Nacional

Esta acción permitió liberar los accesos de la estación del Metro Lagunilla.

La intervención tiene la finalidad de reordenar la zona comercial y recuperar espacios peatonales.

Cerca de mil 250 personas de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en esta acción que inició antes de las 22:00 horas y concluyó hasta las 6:00 de la mañana de este martes.

Se recolectaron 960 metros cúbicos de residuos entre lonas, tubos metálicos y maderas entre otros materiales, que fueron trasladados al Centro de Transferencia de La Viga.

Recordaron que una vez desmantelados los puestos, comenzarán los trabajos de nivelación de la banqueta, para dar paso a un nuevo esquema de comercio que contempla una ampliación de las áreas peatonales, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga, así como un carril de contraflujo.

Este proyecto es parte del proyecto para renovar y rehabilitar el Centro Histórico.

En el Eje 1 Norte, se invierten aproximadamente 25 millones de pesos.

La pelea entre microbuseros y albañiles en Tláhuac

JCS