Netshoes: La tienda deportiva en línea revoluciona el mercado

 

El mundo avanza a pasos agigantados. Tanto que incluso en a principios de la década pasada era prácticamente imposible acceder a internet desde el celular con una velocidad aceptable. Existía entonces otra opción, pero era prácticamente inútil pues era molesta la lentitud de esta tecnología. De entonces a la fecha, la situación ha cambiado. Actualmente […]


El mundo avanza a pasos agigantados. Tanto que incluso en a principios de la década pasada era prácticamente imposible acceder a internet desde el celular con una velocidad aceptable. Existía entonces otra opción, pero era prácticamente inútil pues era molesta la lentitud de esta tecnología.

De entonces a la fecha, la situación ha cambiado. Actualmente existen celulares con capacidades similares o superiores a una laptop, hecho que ha cambiado la dinámica cómo nos relacionamos y se hacen negocios.

Además de su cultura y lugares de interés reconocidos a nivel mundial, México es uno de los mercados emergentes más importantes del mundo, gracias a su posición geográfica, su extensión territorial, pero, sobre todo, a la calidad de los empresarios mexicanos que siempre están tratando de innovar.

Además de lo anterior, un factor importante de su expansión ha sido la apertura comercial. Un ejemplo de esta dinámica es el empresario mexicano Héctor Robledo Cervantes, propietario del corporativo HRC, quien ha participado con sus distintas incursiones en negocios tradicionales, pero ahora diversificó sus actividades empresariales al ingresar al e-commerce.

Se trata de su entrada al nuevo concepto relacionado a las compras en línea, a través de la adquisición en 2018 del negocio en México de la tienda deportiva online Netshoes, donde es factible adquirir artículos deportivos , de una forma sencilla e intuitiva.

La tienda en línea busca ser una empresa de e-commerce diferente, donde da servicios diferenciadores además de los artículos ofertados en su catálogo digital. Es por esta razón que una las innovadoras características de Netshoes es la apertura de sus centros de experiencias piloto.

Se trata de la operación de tiendas físicas donde el cliente podrá probarse lo ofertado en la tienda deportiva online, así no sólo se trata de vender en línea, sino que antes de comprar, el cliente pueda sentir el producto que quiere, esto es algo que ninguna otra tienda deportiva online ofrece, el trato personalizado con cada persona, el poder pedir un producto específico desde internet y que tengas la oportunidad de probártelo en estos centros es una experiencia es algo que nadie más ofrece.

El e-commerce seguirá en crecimiento constante, pues las nuevas generaciones están mucho más en contacto con la experiencia de comprar en línea, sin embargo, las tiendas físicas están lejos de desaparecer, pues más del 70% de las operaciones comerciales aún se realizan mediante este método, lo que sí es una realidad, es que la forma en la que compramos va a cambiar y Netshoes es pionero en este sentido.

Las tiendas físicas dejarán de ser espacios exclusivos para ventas y se transformarán más en el concepto de los centros de experiencias piloto, donde los clientes podrán aprender y realmente vivir la experiencia que la marca quiere proyectar, para después decidir y realizar su compra de manera online.

Netshoes es parte del gran crecimiento que México está experimentando en materia de e-commerce, tan sólo el año pasado, nuestro país fue el que tuvo más aumento en este sentido de toda América Latina, con un 36.3%, además, se colocó por encima de regiones poderosas como Asia, Europa Central y del Este.

El servicio al cliente debe caracterizar a una buena tienda online y es lo que buscan los compradores, por ejemplo, muchas personas aún dudan del e-commerce gracias a la desconfianza que les genera comprar en línea, pensando en esto, Netshoes cuenta con pago contra entrega sin compra mínima, además de las conocidas opciones de pago con tarjetas de crédito y débito, la entrega de los productos se realiza en 48 horas o menos y el primer cambio es gratuito.

El mercado mexicano está en constante cambio y estos pueden ser demasiado rápidos o graduales, por ejemplo, aunque durante años las compras en línea fueron creciendo, en 2016 y 2017 experimentó una desaceleración, esto no significa que la gente dejara de comprar por internet, sino que el crecimiento fue menor, esto según un Estudio de Comercio Electrónico realizado por la Asociación de Internet.mx, teniendo datos desde 2009, se registraron aumentos constantes de hasta 58.54% en 2015 y con mínimos de 28.3% en 2016.

En 2018 México experimentó un nuevo aumento en el comercio en línea, registrando que hasta un 73% de los usuarios han realizado en alguna ocasión una compra en internet, teniendo un total de hasta 57.7 millones de potenciales compradores.

Lo anterior, aunado a las múltiples opciones de conectividad en telefonía móvil ha facilitado el avance de las compras en línea.

Consciente de esta tendencia Netshoes está revolucionando el concepto de las tiendas deportivas en línea con servicios de valor agregado que le permitirán mantenerse en el liderazgo del negocio.