Oreo gana Récord Guinness en sumergir galletas

 

El récord GUINESS se logró gracias a que 5,066 participantes en 32 países realizaron el ritual “Separa, saborea y sumerge” al mismo tiempo.


Mondelēz International llevó los momentos de diversión a otro nivel al lograr un nuevo Récord Guinness. La compañía anunció que consiguió la marca de más personas sumergiendo galletas gracias a la participación de miles de colaboradores a nivel global. El divertido evento fue organizado para celebrar la importante meta lograda por la marca de galletas OREO durante el 2019, cuando alcanzó 3.1 mil millones de dólares en ventas anuales.

El intento se realizó el 30 de enero a las 8:30 AM, Hora Estándar Central, cuando el equipo global de Mondelēz International “Separó, saboreó y sumergió” galletas OREO de manera simultánea durante un streaming especial. Un total de 5,066 colaboradores representando a 32 países en 55 oficinas de la compañía lograron el récord.

“Estamos increíblemente orgullosos de poder conmemorar este logro junto con OREO, y aprovechar esta divertida ocasión para festejarlo con toda la familia de Mondelēz International alrededor del mundo” comentó el CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put. “Estamos emocionados del crecimiento a futuro de esta marca, ¡y esperamos poder celebrar muchos récords más!” añadió.

OREO es la galleta favorita del mundo. La marca se encuentra disponible en 100 países a nivel global y vende aproximadamente 34 mil millones de galletas al año, equivalente a 92 millones de OREO al día. Se estima que desde que el snack se creó en 1912, se han vendido alrededor de 500 mil millones de galletas.

En México, OREO es una de las marcas preferidas en el segmento de galletas, un sector que Euromonitor estima que valdrá dos mil 452.5 millones de dólares en el país para el año 2021.

“Sabemos que OREO es una de las galletas sándwich favoritas de los mexicanos. En Mondelēz México nos sentimos orgullos de poder formar parte de este nuevo récord y reflejarlo a través de acciones tan icónicas como el ritual de ‘Separa, saborea y sumerge’. La meta global de ventas alcanzada durante 2019 refuerza nuestro compromiso para seguir liderando el futuro de los snacks con innovaciones y acciones centradas en nuestros consumidores”, comentó Pilar Sánchez, Directora de Innovación para Mondelēz México.

OREO es la marca más grande de Mondelēz International y una de las seis marcas de ‘mil millones de dólares’ propiedad de la compañía, que incluyen Milka, Cadbury Dairy Milk, Ritz, Trident, y Halls. Para más información acerca de Mondelēz International, puede visitar: www.mondelezinternational.com.