Parejas capitalinas optan por financiamiento compartido para tener casa

 

México, 14 Feb (Notimex).- En la Ciudad de México, 42 por ciento de las personas prefiere financiar el pago de una vivienda con su pareja, reveló la encuesta “Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019” de Vivanuncios. En un comunicado, el portal inmobiliario apuntó que de acuerdo con la investigación, 35 por ciento de […]


México, 14 Feb (Notimex).- En la Ciudad de México, 42 por ciento de las personas prefiere financiar el pago de una vivienda con su pareja, reveló la encuesta “Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019” de Vivanuncios.

En un comunicado, el portal inmobiliario apuntó que de acuerdo con la investigación, 35 por ciento de las parejas tiene planeado comprar una casa, mientras que para 70 por ciento de los capitalinos es mejor adquirir un departamento.

De igual forma, el informe revela que 85 por ciento de las parejas adquirirá un patrimonio por medio de algún financiamiento, en tanto que 55 por ciento destinará un millón de pesos para la adquisición del inmueble.

Por otra parte, explicó que 72 por ciento de las parejas habita en una vivienda rentada y 28 por ciento en una casa prestada; pero también se ha registrado un repunte por vivienda usada, con 45 por ciento de las preferencias.

En cuanto a las necesidades de espacio, 55 por ciento busca vivienda de 60 a 75 metros cuadrados; 30 por ciento de 75 a 100 metros cuadrados y 10 por ciento de 45 a 60 metros cuadrados.

Destacó que el plan de las parejas sobre tener hijos tiene mucho que ver en la predilección por las viviendas, donde 65 por ciento busca que tengan dos recámaras, 30 por ciento solo necesita una recámara y 5.0 por ciento requiere tres recámaras.

La encuesta también arrojó que 70 por ciento de las parejas quisiera comprar casa en esta metrópoli, 20 por ciento en otra ciudad del interior del país y 10 por ciento en algún destino de playa.

Respecto a algunas de las características fundamentales para elegir una vivienda destaca la seguridad en la zona (36%) y que cuente con estacionamiento (36%).

Los especialistas en finanzas personales y crédito hipotecario recomiendan ahorrar mínimo 10 por ciento del valor de la vivienda que se desea comprar para darlo como enganche.

Aunque idealmente la cifra es del 20 o 30 por ciento, porque entre menos crédito se solicite, las condiciones del mismo van a ser mejores, pues los bancos van a tener un menor riesgo.

NTX/MRG/JKM