Patriotas de Nueva Inglaterra cerró con triunfo en la semana 17

 

Ganan en Miami y aseguran localía en playoffs


Con un contundente triunfo ante Miami, Nueva Inglaterra termina la temporada regular con la mejor marca de la NFL.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra cerraron con triunfo la semana 17 de la NFL tras imponerse 35-14 a los Delfines de Miami, con lo cual se confirmaron su calidad de favoritos rumbo al Super Bowl LI.

Los Pats (14-2), que de antemano tenían garantizado descansar en la primera semana de playoffs, se convirtieron en el noveno equipo desde 1972 en terminar invictos fuera de casa durante la temporada regular.

El equipo de Nueva Inglaterra tomó una cómoda ventaja 20-0 para encaminarse a la victoria, con pases de anotación de Tom Brady a Martellus Bennett y Michael Floyd, de dos y 14 yardas, respectivamente, y goles de campo de Stephen Gostkowski, de 46 y 26, ambos en el segundo cuarto.

Pese al intento de reacción de Miami, con dos touchdowns a pases de Matt Moore, Pats sentenció el juego con una recepción de 77 yardas de Julian Edelman, a envío de Brady, y acarreo de una yarda de LeGarrette Blount, y conversión de dos puntos de Brady a Edelman.

Por Patriotas (14-2), que descansará en la primera ronda , Tom Brady lanzó para 276 yardas y tres anotaciones, además de completar 25 de 33 envíos, en duelo que se realizó en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Mientras, por Delfines (10-6), que verá acción en la ronda de comodines ante Acereros en Pittsburgh, el mariscal de campo Matt Moore completó 24 de 34 pases y totalizó 205 yardas, además de colaborar en las dos anotaciones.

Los Dolphins (10-6), que sufrieron apenas su segunda derrota en los últimos 11 juegos, ya tenían en su poder un boleto de comodines de la Conferencia Americana y sostendrán ante los Steelers su primer juego de postemporada desde 2008, el próximo fin de semana en Pittsburgh.

Brady conectó 25 de sus 33 pases sin pérdidas de balón. Edelman sumó 151 yardas, la mayor cifra de su carrera, en ocho recepciones.

Matt Moore, reemplazando en Miami de nuevo al quarterback lesionado Ryan Tannehill, acertó 24 de 34 pases para 205 yardas.