Pemex, a la fórmula 1

 

La paraestatal es el nuevo patrocinador de Checo Pérez y Force India


En el marco de la presentación del VJM11, el nuevo monoplaza de la escudería británica Sahara Force India, el equipo del piloto mexicano Sergio Pérez también reveló una asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex), para establecer una alianza comercial a partir de la temporada de este año, que comienza en marzo.

“Sahara Force India se complace en anunciar la asociación con Pemex, la empresa de petróleos de México”, anunció la escudería en sus redes sociales.

Los espejos del nuevo monoplaza de Force India portarán el logo de la paraestatal, así como los trajes de los pilotos (Checo y su coequipero, el francés Esteban Ocon) así como en la vestimenta del staff. El escudo de Pemex se aprecia en el pecho derecho y en las mangas.

“Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1. El equipo ha logrado resultados notables en los últimos años y todos en Pemex están emocionados por apoyar este equipo en la siguiente etapa de su viaje”, declaró Carlos Alberto Treviño, CEO de Pemex, al portal oficial de la escudería.

“Como una de las compañías más grandes del mundo, es apropiado que tengan presencia en Fórmula Uno a través de su asociación con nuestro equipo. Compartimos una mentalidad similar ya que ambas organizaciones tienen grandes ambiciones y aspiran a ofrecer productos de la más alta calidad. Es grandioso ver a Pemex en la Fórmula Uno y esperamos celebrar juntos una exitosa temporada de carreras”, agregó el empresario indio Vijay Mallya, dueño de Force India.

Pemex incursionó por primera vez en Fórmula Uno en los ochenta, cuando patrocinó el auto de Héctor Alonso Rebaque. La temporada 2018 del “Gran Circco” comenzará con el Gran Premio de Australia el próximo 24 de marzo.