“No me importa que me acusen de populista”, sostiene AMLO

 

Insistió en su plan de otorgar becas de 3 mil 600 pesos mensuales a ninis


Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la presidencia de la República de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que no le importa que lo nombren “populista” por querer otorgar becas a los llamados ninis.

“No me importa que me acusen de populista cuando estoy planteando que se va a contratar a todos los jóvenes cómo aprendices y se les va a asignar para que se capaciten en talleres y el Gobierno va a pagar la nómina. Se le va a pasar a cada joven, para que se capaciten, 3 mil 600 pesos mensuales.  Si eso es ser populista, que me apunten en la lista”, declaró.

Te recomendamos leer: Las reacciones por las becas de AMLO a ninis

Desde un mitin en la delegación Gustavo A. Madero dio a conocer un plan de 10 puntos para garantizar “la paz y la seguridad en el país”.

Entre ellos, reiteró que se va a realizar un cambio de estrategias al crear la Secretaria de Seguridad, Mando Único y Guardia Nacional, entrega de becas a jóvenes e, incluso, la amnistía a los infractores.

Indicó que se va a “consultar amnistía consultando a las víctimas”. “Tenemos  que parar la guerra, los que quieren readaptarse deben de tener alternativas. No se resuelve nada con ojo por ojo.Tenemos que buscar la reconciliación, el amor, la paz con justicia”, aseveró.

Puedes leer: La amnistía a delincuentes en otros países

También señaló que los precandidatos de Morena, entre ellos la aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron elegidos mediante encuestas y no impuestos.

“Aquí es el pueblo el que decide y se hicieron encuestas y por eso está Claudia. Aquí no es que el recomendado, el que tiene más agarraderas, el que tiene más influencia, el más lambiscon, eso no. Aquí es el que el pueblo quiera, el que el pueblo decida”, dijo.

¿Qué opinas?

FF