Rosy Arango promociona “Mi nombre es México”, un disco hecho con pasión

 

México, 4 Mar (Notimex).- La intérprete mexicana Rosy Arango promociona su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México”, en el cual rinde homenaje a la música tradicional como el mariachi, el son jarocho y huasteco, así como banda y norteña. En entrevista, la cantante con más de 20 años de experiencia, respondió a Notimex, que el material […]


México, 4 Mar (Notimex).- La intérprete mexicana Rosy Arango promociona su más reciente producción discográfica “Mi nombre es México”, en el cual rinde homenaje a la música tradicional como el mariachi, el son jarocho y huasteco, así como banda y norteña.

En entrevista, la cantante con más de 20 años de experiencia, respondió a Notimex, que el material está hecho con pasión, amor, dedicación, respeto y temas inéditos.

Arango dijo que tiene conexión con la lenguas autóctonas para fusionarlas con sonidos de mariachi, son jarocho y huasteco: “El disco es una aventura musical que va de Norte a Sur, en el que doy oportunidad a nuevos compositores como Gao De la Cruz, quien hizo el tema ‘Mi nombre es México’”.

Rosy Arango externó que desea algún día ser reconocida. “Espero algún día hablen de mí como se habla de Lola Beltrán, de Amalia Mendoza, María de Lourdes, de Lucha Villa y Lucha Reyes, así como de Aída Cuevas, que es la última Reina de la música Mariachi y tengo fe de estar en esa lista”.

La egresada de la Escuela y Casa de la Música Mexicana, indicó que después de su participacón en el Festival de Barranquilla, que se realiza del 2 al 5 de marzo, viajará a Texas, donde será madrina del Día Internacional de la Mujer, que será en honor a las Charamuscas.

“Luego voy a Tijuana, Baja California, al Festival Matices, y de allí al Zócalo el 23 de marzo al Festival de la Primavera, donde estaré acompañada de la Orquesta Típica de la Ciudad de México”.

“Trabajo no me falta y vivo bien de la música mexicana, aunque lo más complicado es no ser profeta en tu tierra, porque soy reconocida a nivel internacional pero cuando llego a mi país veo que no hay espacios suficientes para la música mexicana”.

 

 

 

NTX/DFH/LMC