Secuestros de Norberto y Hugo ponen en jaque a autoridades capitalinas

 

México, 13 Jun (Notimex).- Los secuestros y asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo Hernández y de Hugo Leonardo Avendaño Chávez ponen en jaque a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, ante las coincidencias entre ambos casos. Apenas este miércoles, la familia de Norberto Ronquillo realizaba ceremonias luctuosas en Chihuahua en memoria del […]


México, 13 Jun (Notimex).- Los secuestros y asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo Hernández y de Hugo Leonardo Avendaño Chávez ponen en jaque a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, ante las coincidencias entre ambos casos.

Apenas este miércoles, la familia de Norberto Ronquillo realizaba ceremonias luctuosas en Chihuahua en memoria del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, y un día después se hizo público el caso de otro estudiante encontrado sin vida.

En seis meses, la PGJ ha registrado 35 carpetas de investigación por el delito de secuestro, relacionado con 38 víctimas, de las cuales 31 han sido liberadas.

En cuatro de los casos, las víctimas han sido asesinadas debido a que los familiares no permiten la intervención de especialistas que lleven a cabo las negociaciones que permitan que las víctimas sean puestas en libertad.

La Fiscalía Antisecuestros de la procuraduría capitalina trabaja en la búsqueda y captura de integrantes de bandas de secuestradores que operan en la Ciudad de México, con énfasis en el sur y poniente de la Ciudad de México, donde ocurren más casos.

Ante esa situación de violencia en la Ciudad, no sólo en los secuestros, sino en homicidios dolosos, robos, asaltos y extorsiones, el gabinete de seguridad se encuentra en alerta máxima y reunidos para definir la estrategia a seguir ante los índices que se registran.

-Fin de nota-

NTX/JDB/MTG