Startup especializada en reservaciones abrirá oficinas en México

 

México, 21 Ene (Notimex).- Con el objetivo de aprovechar las ventajas y las oportunidades que brinda el sector hotelero y turístico de México, la plataforma de reservaciones de micro estancias BYHOURS abrirá oficinas regionales en el país. Así lo informó el CEO y uno de los fundadores de la compañía, Guillermo Gaspart, quien agregó que […]


México, 21 Ene (Notimex).- Con el objetivo de aprovechar las ventajas y las oportunidades que brinda el sector hotelero y turístico de México, la plataforma de reservaciones de micro estancias BYHOURS abrirá oficinas regionales en el país.

Así lo informó el CEO y uno de los fundadores de la compañía, Guillermo Gaspart, quien agregó que el contexto actual en el país resulta prometedor a la compañía.

Ello, luego de que el Hotel Travel Report 2018, asegura que una de cada siete personas hace búsquedas de destinos al interior de su país, tendencia que abarca a los mexicanos como los principales consumidores de sitios nacionales y que resulta oportuna para apoyar a los turistas con estancias cortas y flexibles en costos, en hoteles de tres a cinco estrellas.

“Así alimentamos la aspiración de los turistas por querer conocer más en menos tiempo, atraídos por la variedad de destinos en prácticamente los 31 estados de la República. A la vez, beneficiamos a los hoteleros poniendo un producto nuevo entre sus servicios, sin importar la temporalidad”, expresó Gaspart.

En el caso de los visitantes extranjeros, BYHOURS destacó que la consolidación de México como el sexto lugar de recepción de turistas internacionales, según la Organización Mundial del Turismo, constituye un pilar al que le deben apuntar.

“Ciudad de México es, en gran parte, un destino final, pero también un punto de interconexión para viajeros de negocios en la capital, así como para familias que hacen escala en el aeropuerto”, enfatizó el presidente de la compañía.

Respecto al turismo de negocios, la empresa seguirá su apuesta en México por el desempeño del segmento, pues de acuerdo con informes, el país es el destino más importante de Latinoamérica al haber crecido 18.8 por ciento frente al 15.5 por ciento regional que se dio de enero a septiembre de 2018.

Otro elemento favorable que destaca Gaspart tiene que ver con el gremio hotelero y turístico, y su adopción de tecnologías para aumentar la captación de visitantes, su fidelización y para optimizar cualquier proceso logístico o administrativo a nivel interno.

Aquí sobresale el uso de aplicaciones que facilitan la personalización de la experiencia, como BYHOURS, la Inteligencia Artificial (IA), la conectividad, la videovigilancia y la nube, por nombrar algunas.

“Este año, México será nuestro punto geográfico estratégico desde donde pensamos dirigir las operaciones regionales, y trazar los primeros pasos hacia Estados Unidos, abriendo una oficina en Ciudad de México”, concluyó.

NTX/PCR/TVA