Lo que les dijo EPN a damnificados de Tlayacapan

 

Les pidió vigilar el destino de la ayuda


El presiente Enrique Peña Nieto pidió la participación de la gente para que los apoyos lleguen directamente a los damnificados, ante la emergencia que atraviesa el país.

“Lo que buscamos es que esos apuros vayan directamente a quienes realmente resultaron afectados y aquí es la comunidad la que debe de cerciorarse, vigilar y cuidar que los apoyos vayan directamente a las personas que fueron afectadas”, señaló el mandatario en un recorrido que realizó con representantes del Gobierno federal en Tlayacapan, uno de los tres municipios de Morelos que resultaron afectados por el temblor ocurrido hace una semana.

Peña Nieto mandó un mensaje de solidaridad a los habitantes que resultaron afectados tanto en pérdidas humanas como materiales.

El mensaje lo dio debajo de un árbol para protegerse de la lluvia que minutos más adelante cayó.

Recordó que, tras el sismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa con la inspección de los planteles educativos que para garantizar la seguridad de los alumnos.

A un costado de la presidencia municipal deteriorada por el último temblor y frente al Convento de San Juan Bautista, que también registró daños, el presiente se comprometió a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la reparación de cada inmueble considerados como patrimonios culturales.

Agregó que ante el desastre natural, su gobierno está comprometido en brindar toda la ayuda a los más afectados mediante cuatro ejes: atención médica, censo de daños, apoyo económico para la reconstrucción de viviendas y de escuelas.

Acompañado del gobernador, Graco Ramírez, el presiente hizo un reconocimiento público a los elementos tanto del Ejército como de la Marina, por su destacado apoyo a la sociedad mexicana.

La probabilidad de que volviera a temblar un 19-S

JCS