“Acusaciones contra Rosario Robles son circo”: AMLO

 

Para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de presuntos desvíos en los que está involucrada Rosario Robles —por 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu— son un “circo” ya que es un “chivo expiatorio”. Aseguró que su sexenio se investigarán y castigarán todos los actos de corrupción, pero no se quedarán […]


Para el presidente electo Andrés Manuel López Obrador los señalamientos de presuntos desvíos en los que está involucrada Rosario Robles —por 700 millones de pesos en Sedesol y Sedatu— son un “circo” ya que es un “chivo expiatorio”.

Aseguró que su sexenio se investigarán y castigarán todos los actos de corrupción, pero no se quedarán anclados solo en el periodo de corrupción porque “si nos metiéramos a eso no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías”, expresó.

En entrevista tras montar una guardia de honor en el Monte de las Cruces, en Ocoyoacac, Estado de México, para conmemorar la Batalla en ese lugar, afirmó que su fuerte no es la venganza.

Manifestó que los verdaderos jefes de los saqueos del erario público gozan de impunidad ya que no son investigados ni cuestionados.

Señaló que su administración se enfocará en lograr la cuarta transformación.

— Rosario es un chivo expiatorio?, se le preguntó

— Sí, como otros porque la mafia del poder y algunos medios de información el ofrecer circo a la gente y nosotros ya no queremos eso, dijo

— Y esto es un circo? Se le cuestionó

— Sí es un circo porque no se fueron a fondo, nunca cuestionaron a loa responsables, a los jefes del saqueo desde tiempo atrás, llevan 30 años saqueando al país.

El presidente electo afirmó que se le dará continuidad a las investigaciones que estén en curso, pero sin concentrarse en una sola etapa. “Si nos metiéramos a eso no nos alcanzarían las cárceles, ni las Islas Marías”, dijo.

López Obrador encabezó junto con el gobernador Alfredo del Mazo una ceremonia y montar una guardia de honor en el Monte de las Cruces, en Ocoyoacac para conmemorar la Batalla en ese lugar.

Las oradoras fueron Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, y la senadora de Morena Delfina Gómez.