Atraer al público a las salas con cine de terror, quiere Enrique Latapí

 

* El realizador está por concluir el rodaje de la cinta “La herencia del mal” México, 29 Mar (Notimex).- A pesar del reto que implica trabajar en el género de terror, los productores de la película “La herencia del mal”, que este sábado concluye su rodaje, buscan que el público conecte con la historia cuyo […]


* El realizador está por concluir el rodaje de la cinta “La herencia del mal”

México, 29 Mar (Notimex).- A pesar del reto que implica trabajar en el género de terror, los productores de la película “La herencia del mal”, que este sábado concluye su rodaje, buscan que el público conecte con la historia cuyo estreno está previsto para febrero de 2020.

Enrique Latapí, uno de los realizadores del filme, subrayó que la trama, protagonizada por los actores Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda, se diferencia de otros largometrajes de este corte por muchas cosas.

“Lo que distingue esta producción de otras es el trabajo de los productores, del director, de los actores, hay mucha disciplina, todo está pensado muy a detalle, el equipo se ha enfocado en eso”, declaró.

Consideró que hoy en día el cine mexicano vive una etapa interesante en la que hay grandes talentos; sin embargo, dijo que es necesario que los cineastas hagan más trabajos de terror y que se salgan de los géneros que siempre se ven en taquilla.

“Las opciones de las películas mexicanas como que no están balanceadas, entre las que son autorales y las comerciales; entonces nos hace falta mucho por crecer, pero la intención es que la cinta conecte con las personas”, opinó.

El filme, que está en su séptima semana de rodaje en el municipio mexiquense El Oro, nació hace dos años y medio; cuenta con pocos actores, entre los que también figuran Juan Carlos Colombo y María del Carmen Farías.

Latapí afirmó que el género de terror en México no ha despuntado, ni ha creado tanta fuerza en taquilla, “no se ha dado bien”.

Molo Alcocer, guionista y productor de la cinta, explicó que esta es una historia real que se hizo con pequeños momentos que de repente ha escuchado “una mezcla de todas esas cosas, pero es una historia original”.

Sobre la locación, aseguró que tuvieron mucha suerte, porque originalmente pensaron que al principio iban a encontrar un exterior que funcionara y luego filmarían en un interior diferente, en la Ciudad de México, en algún foro.

Pero la casa que encontraron parecía que estaba hecha a lo que marcaba el guion, “literal, hasta los pasillos de El Oro era un pueblo inglés y la casa, que es más bien una mansión, se mantiene prácticamente igual a cuando se construyó, sólo le hicimos algunas modificaciones”.

Por su parte, el actor Juan Pablo Castañeda comentó que es muy importante exhortar a que se hagan más películas de este género, pues esto alimenta a la industria para que haya una gama diferente de películas.

“En México hace falta que se experimente en diferentes géneros, películas y actores, eso crea una dinámica e industria; eso para mí era importante de alguna manera, ser parte de un filme así, diferente, para empezar la manufactura de esta cinta que es increíble. El trabajo que han hecho en general es tremenda, será un agasajo para los amantes de este género”.

 

 

NTX/ABPM/ACJ