Aumenta asistencia a audiencias ciudadanas en la CDMX

 

La fila de ciudadanos en espera de ser atendidos llegaba a las afueras del edificio del Palacio del Ayuntamiento


En la segunda semana de las audiencias ciudadanas que realiza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, algunos de los capitalinos que llegaron a realizar una petición, denuncia o queja no alcanzaron a ser atendidos por la mandataria.

Pese a las bajas temperaturas, personas de todas las edades llegaron abrigados entre las cuatro y cinco de la mañana para hacer fila, obtener una ficha y poder ser atendidos en el salón de audiencias en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A las siete de la mañana Sheinbaum se tuvo que retirar para acudir a la reunión con su gabinete de seguridad, por lo que les pidió a los ciudadanos que esperaban ser atendidos, presentarán sus peticiones a su equipo como la directora de Atención Ciudadana, María del Rocío Vilchis y el director de Concertación Política, Juan Gutiérrez; fueron 23 los casos que pudo atender la jefa de Gobierno de manera directa.

Hasta las 7:30 de la mañana el salón seguía lleno, ya se habían repartido las 50 fichas diarias, pero a la entrada del edificio gubernamental la fila continuaba, por lo que funcionarios de Atención Ciudadana continuaron atendiéndolos.

Las peticiones de trabajo son las que más recurrentes, además de casos de maltrato laboral y solicitudes de vivienda.

En comparación con el jueves 6 de diciembre, día en que iniciaron las audiencias ciudadanas en la que se atendieron a 20 personas y que antes de las 7 de la mañana ya no había personas que atender, este martes a las 8 de la mañana las personas seguían llegando. Hasta las 8 de la mañana se tenia una total de 100 personas que acudieron a la audiencia ciudadana.

Te puede interesar: CDMX libera a indígenas que no podían pagar fianza