Autobuses a Pachuca tendrán menos paradas por asaltos

 

Tras asesinato en la México-Pachuca refuerzan seguridad en la ruta


Eliminar las excesivas paradas de autobuses, implementar un servicio expreso de transporte y colocar cámaras de video en las unidades acordaron autoridades federales, estatales y municipales, la empresa de transporte México-Tizayuca y vecinos del municipio, tras una reunión por la inseguridad en la carretera federal México-Pachuca.

Esto, luego de que el pasado miércoles un policía ministerial de la Ciudad de México fuera asesinado a tiros por un grupo de asaltantes en un autobús de esta ruta.

Luego de la reunión, Arturo Reyes Aguilar, representante legal de la empresa de transporte MéxicoTizayuca, detalló que para inhibir los asaltos se determinó reducir las paradas que hacen los operarios.

Aseguró que en toda la franja mexiquense que colinda con Tizayuca, la delincuencia aumentó, “ahí se bajan los delincuentes que son del Estado de México”, acusó.

Reyes Aguilar abundó que otro compromiso fue implementar el denominado servicio expreso, que será una línea directa, desde Tizayuca hasta la Ciudad de México, sin detenerse a subir pasaje, y otra que solamente permitirá el ascenso y descenso de usuarios en la caseta de cobro, sobre la autopista federal.

Otra de las acciones, dijo, será la instalación de cámaras de videovigilancia dentro de las unidades de servicio, además de botones de pánico, e implementar una línea exclusiva para mujeres.

El representante legal de la firma de transporte México-Tizayuca denunció que varias unidades de la empresa que legalmente representa son asaltadas diariamente.

Son alrededor de tres asaltos los que se reportan al día, dijo, y éstos ocurren generalmente sobre la carretera libre que sale de Hidalgo, atraviesa el Estado de México y llega hasta la capital del país.

“La línea que transita por abajo y cruza por Tecámac, Santa Clara, Ozumbilla, Tulpetlac y otras poblaciones, sufre tres asaltos diarios; en la autopista México-Pachuca ocurre un asalto cada 15 días”, abundó.

Arturo Reyes advirtió que las afectaciones no ocurren solamente en la empresa que representa, pues “todas las líneas han sido asaltadas; en Ecatepec está desbordada la delincuencia”, señaló.

Ayer, durante el comienzo de los operativos de seguridad por parte de oficiales de la policía municipal de Tizayuca, se identificó a una persona que tenía en su poder una arma de fuego, misma que acreditó con el permiso de portación correspondiente.

También durante las revisiones a las unidades, elementos encontraron que una persona portaba una navaja que fue decomisada y el propietario fue investigado, reportó Víctor Lugo, secretario de Seguridad del municipio.