Avance contra corrupción, destaca IP tabasqueña en 100 días de gobierno

 

Villahermosa, 11 Mar (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) consideró que en estos primeros 100 días del gobierno federal se ha registrado un avance significativo en el combate a la corrupción, pero se requiere de mayor certidumbre para la creación de inversiones en el sector empresarial. El presidente del organismo, Luis Alberto Rodríguez […]


Villahermosa, 11 Mar (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) consideró que en estos primeros 100 días del gobierno federal se ha registrado un avance significativo en el combate a la corrupción, pero se requiere de mayor certidumbre para la creación de inversiones en el sector empresarial.

El presidente del organismo, Luis Alberto Rodríguez Luna, indicó que aunque es prometedora la Guardia Nacional, se requiere un panorama más claro de cómo se va a integrar de manera estatal y municipal.

En entrevista con Notimex, comentó que en Tabasco ha impactado el tema de la inseguridad y resulta alentador para el sector que exista un instrumento como la Guardia Nacional.

“También hay temas relacionados con lo que sería la parte de la certidumbre para las inversiones propiamente, queremos un poco más de reglas claras para el sector, de los apoyos, a través de los recursos y los programas”, agregó.

Se ha conocido mucho, refirió, de programas de la parte social como Jóvenes Construyendo el Futuro y el apoyo a adultos mayores; “que nos parece muy bien, pero tiene que ir de la mano con el impulso al desarrollo económico”, subrayó.

La economía, añadió, necesita dinamizarse y mandar un mensaje, tanto al empresariado como a la inversión extranjera, para crear la certidumbre de la inversión.

En el caso de las inversiones en el sector petrolero, resaltó que sin duda es la punta de lanza para reactivar la economía de Tabasco, y no se trata de una exigencia de los empresarios, sino es un tema de paralización económica desde hace cuatro años.

No se trata, dijo, de una ineficiencia del Estado mexicano, sino la necesidad de Tabasco en particular debido a la recesión y a la dependencia de la actividad petrolera, ante la dificultad de recuperar en pocos años otras economías como la agroindustria y cambiar los modelos de negocios.

“Es una parte urgente ver que se aterricen las inversiones y ver el flujo económico que tanto hemos anhelado”, puntualizó.

 

NTX/JAG/AEG/4TAT