Así reacciona tu cerebro cuando te dan un beso de lengua

 

El intercambio de saliva funciona como un afrodisíaco sexual para las mujeres


Los besos generan diversas sensaciones cuando los recibimos, gracias a las terminaciones nerviosas que explotan en el momento y transmiten señales al cerebro, pues son capaces de que en un segundo se desaten neurotransmisiones como la dopamina, serotonina, la epinefrina y la oxitocina.

Cuando la pareja utiliza la lengua para besarse, el intercambio de saliva hace que por lo regular los hombres envíen testosterona, misma que para la mujer funciona como un afrodisíaco sexual.

Los besos favoritos para ellas. Foto: @TheLastKnight16

“Ellas sienten mayor atracción por alguien con un código genético distinto, porque de esta forma se asegura la descendencia”, así lo aseguró la científica Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas.

Por su parte el biólogo David Bueno i Torrens, afirmó que “cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta. Además, cuando se besa a una persona conocida, las reacciones químicas son diferentes que cuando el sujeto es desconocido”.

Sin embargo, de los neurotransmisores dominantes dependerán las acciones siguientes a ese beso, es decir, cuando se incrementa más la dopamina, la mujer se siente estable, pero cuando hay más serotonina se excita.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues esto cambia después del enamoramiento, cuando las adrenalina disminuye pero ambos están más a gusto en la relación.

 

Te sugerimos:

Los tres mejores besos para despertar el erotismo

Los tipos de besos que a ellas les encantan

 

 

LAF