Camillero del IMSS detenido por muerte de niña en elevador

 

Víctor “F”, camillero del IMSS, era el encargado de trasladar a la menor de piso cuando sucedió el accidente.


El camillero fue detenido por la muerte de una niña en la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Víctor “F” era el encargado de trasladar a la menor de piso cuando sucedió el accidente.

Los padres de la niña ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de la FGE contra quien o quienes resulten responsables.

En las próximas horas el juez determinará la situación jurídica de Víctor “F”.

La FGE indicó que continúa con las investigaciones y peritajes correspondientes en el lugar de los hechos para determinar las causas del suceso.

Las primeras versiones indican que Víctor trasladaba a la niña hacia el segundo piso del hospital, pero al ingresar ambos al elevador, éste empieza a subir cuando aún no entraba por completo la camilla en la que estaba la paciente.

El elevador se puso en marcha hacia el segundo piso, sin cerrar sus puertas, por lo cual la niña quedó prensada al subir el elevador.

Videos que ya están circulando en las redes sociales muestran al personal del IMSS tratando de sacar el cuerpo de la niña.

Respecto a lo anterior el IMSS se deslindó del incidente ya que señaló que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subrogado con una empresa externa.

El delegado Enrique Leobardo Ureña Bogarín declaró en un video que el mismo día que ocurrió el accidente, horas antes se reportó una falla en el elevador.

Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México, Sitravem, S.A. de C.V. es la empresa responsable de darle mantenimiento a los elevadores de este hospital.

Recordemos que el 9 de julio, Aitana ingresó al hospital por padecimiento de dengue con síntomas de alarma.

Un día después la menor murió prensada en un elevador del Hospital General No. 18 del IMSS.

La niña falleció mientras era trasladada en camilla hacia otro piso, el elevador se activó automáticamente y subió de piso, a pesar de que una parte de la niña y la camilla aún se encontraban afuera.

KJ