‘Camisa de fuerza’ freno del INE: Vocero Presidencial

'Camisa de fuerza' freno del INE: Vocero Presidencial Foto: Especial
‘Camisa de fuerza’ freno del INE: Vocero Presidencial Foto: Especial 

'Camisa de fuerza' freno del INE: Vocero Presidencial. Indicó que el INE se ha excedido en sus atribuciones.


Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, calificó como una “camisa de fuerza” el freno del Instituto Nacional Electoral (INE) a las “corcholatas” de Morena y a otros funcionarios y legisladores para participar en actos de partidos con miras a 2023 y 2024.

En entrevista en Palacio Nacional, indicó que el INE se ha excedido en sus atribuciones.

“Lo que no me parece correcto es que quieran poner una camisa de fuerza a cualquier ciudadano que quiera emitir una opinión en tiempo libre, incluso de postularse”, enfatizó.

El Tribunal Electoral determinó que Ramírez Cuevas y el canciller Marcelo Ebrard no están en la lista restricción del INE ya que solo acudieron al acto de Morena en Toluca, estado de México, pero no a Coahuila. En la lista están el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de la Cámara de Diputados, entre otros.

El vocero presidencial apuntó que el “INE se ha excedido en sus atribuciones, los funcionarios pues tenemos que respetar las reglas, no poder hacer política partidista ni en tiempos de trabajo ni utilizar recursos públicos para estos asuntos electorales o partidistas, tampoco para nivel personal”.

Recalcó que como “ciudadanos tenemos derecho a en nuestros tiempos libres, después de la jornada de trabajo, pues participar en algunas reuniones culturales, políticas, sociales”.

Criticó que PRI, PAN y PRD solicitarán que se sancionara a presidente Andrés Manuel López Obrador, “están a la caza de cualquier pretexto”.

Ramírez Cuevas dijo que tanto ciudadanos como funcionarios deben respetar la ley electoral.

Subrayó que la instrucción presidencial es que los funcionarios dediquen todo el tiempo posible a atender a la población y avanzar en la cuarta transformación.

“El presidente nos ha instruido que dediquemos todo el tiempo como funcionarios que tengamos disponibles para eso, entonces les queda muy poquito tiempo a los que aspiran a un cargo público, si acaso algunas horas, casi no tienen tiempo, no sé cómo le van a hacer”, recalcó.

-¿Vas a seguir asistiendo a mítines durante los fines de semana?, se le cuestionó.

-No, yo tengo muchas tareas, acotó.