Cita eurolatinoamericana rechaza cualquier intervención armada

 

La Paz, 27 Feb (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales dio hoy la bienvenida a los miembros de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), que llegaron al departamento de Santa Cruz para debatir durante dos días temas de interés birregional y mundial. “Damos la bienvenida a los hermanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Eurolat, que llegaron […]


La Paz, 27 Feb (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales dio hoy la bienvenida a los miembros de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat), que llegaron al departamento de Santa Cruz para debatir durante dos días temas de interés birregional y mundial.

“Damos la bienvenida a los hermanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Eurolat, que llegaron a SantaCruz para debatir sobre temas de interés regional y mundial”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

“Nuestro Estado, que cumple la presidencia pro témpore de la CELAC, los recibe con los brazos abiertos”, añadió en la misma red social.

La Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana es un organismo creado en 2006 y compuesto por 75 parlamentarios de Latinoamérica y el mismo número de Europa, que sesiona en cada región dos veces al año en forma intercalada, y se reúne en Bolivia por invitación de Morales.

Horas antes, el copresidente de la Asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui, dijo a su llegada a Santa Cruz que Europa y Latinoamérica están llamados a ser “más amigos” y a reforzar la asociación birregional y el bienestar de sus pueblos.

“Nos reunimos en Bolivia las dos delegaciones parlamentarias que estamos trabajando diariamente por fortalecer la relaciones entre estos dos continentes que estamos llamados a ser más amigos de los que somos”, enfatizó.

El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el uruguayo Daniel Caggiani, dijo que la reunión de la Eurolat, en Santa Cruz, es un escenario oportuno para enviar un mensaje al mundo de que América Latina es un continente de paz y que no quiere intervenciones armadas.

“Lo importante de aquí es dar un mensaje claro de que América Latina es un continente de paz, de que no queremos intervenciones armadas y que los problemas que tengamos los latinoamericanos los resolvamos los latinoamericanos y en este caso los venezolanos”, dijo.

Para el parlamentario uruguayo, que participa del encuentro de la Eurolat, es importante que los legisladores tanto de Europa como de Latinoamérica, asuman la tarea de buscar soluciones para que las controversias sean resueltas mediante la vía del diálogo, según la Agecia Boliviana de Información (ABI).

“Creo que la tarea de los parlamentarios además de hablar y expresar con la palabra el sentir de las poblaciones también tratar de buscar los buenos oficios para que los problemas que tengan tanto latinoamericanos como los europeos se los resuelva mediante el diálogo, mediante la paz”, subrayó.

Ratificó el rechazo a “cualquier tipo de intervención armada en América Latina y Europa fundamentalmente”.

NTX/I/RCJ/SBR