Costureras regresan por las atrapadas

 

Regresaron al lugar de trabajo en busca de información


Costureras que laboraban en el edificio que se derrumbó en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, en el centro de la Ciudad de México, regresaron al lugar de trabajo en busca de información sobre el destino de muchas de sus compañeras, que fueron trasladadas a diversos hospitales; por ahora están pendientes y aseguran que sus compañeras permanecen entre los escombros.

En una carpa dispuesta a una cuadra de la zona siniestrada donde se concentra la ayuda que aporta la ciudadanía, Rita quien estaba abrazando a una amiga de ascendencia asiática, expresó su molestia por la falta de información prevaleciente en el lugar.

Visiblemente sensible refirió que ella fue de las primeras en salir de los escombros, pues se encontraba en la última planta, sin embargo ya no supo de otras compañeras.

En el transcurso de la tarde de este miércoles todavía pudieron rescatar a tres personas más, lo cual motivó a que las trabajadoras trataran de entrar por la fuerza a la zona para saber de sus compañeras; y es que decían que eran varias decenas las que no pudieron salir, y las autoridades no les informan de la situación.

Los rescates del segundo día del sismo motivó que la gente de ascendencia asiática regresara al lugar del derrumbe con la esperanza de que fuera alguno de sus familiares.

La respuesta de la gente en la colonia Obrera ha sido en ocasiones mayor a la que se necesita; tras las vallas, decenas de personas ofrecían su fuerza para sacar escombros, pero ya había demasiados adentro como para colocar a más brigadistas. Aún así, la gente todavía llegaba para ayudar.