¡Cuidado!

 

Me inventaron una supuesta verificación extemporánea y la falta de pago de algunos bimestres, nunca especificados, por consumo de agua


Váyanse con cuidado. La banda está desatada y los cuatreros rondan todos los corrales para llevarse las mejores piezas. Están presentes por todas partes y no desprecian ningún botín. Hace un par de semanas narraba la voracidad de la sociedad mercantil al frente de la ciudad –de algún modo se debe calificar su encargo– señalando supuestos adeudos, cuya aclaración corresponde a los ciudadanos. Ellos pueden urdir cualquier ficción y usted deberá desarmarla. Si no guardó los documentos de comprobación, está perdido.

Me inventaron una supuesta verificación extemporánea y la falta de pago de algunos bimestres, nunca especificados, por consumo de agua.

Perdí 2 mañanas, pero demostré la mentira. Ahora me cobran tenencia completa sin subsidio, “por no haber renovado la tarjeta de circulación”.

Perderé otro día, pero les restregaré, aunque de nada sirva, el documento vigente. Antes me cancelaron un descuento del predial por tercera edad.

Lo subieron 10 mil por ciento “por reclasificación catastral”, y esta semana me notificaron la pérdida también del mismo derecho en el pago del agua.

Demasiadas casualidades para creerlas. No soy una excepción. A mi amigo Ugalde (omito su nombre porque, además, son vengativos) le llegó un recibo exorbitante también por agua. Después de mil gestiones le diagnosticaron “una posible fuga en el domicilio”. Supuestamente irá un técnico a revisarlo, pero mientras tanto, debe pagar.

A un vecino le aplicaron una multa “por contaminar desde su chimenea”, y en el conjunto donde vivo, a cinco nos incrementaron el predial en distintos porcentajes, y a tres los dejaron igual. Es como una ruleta, sortean la desgracia. Tantos casos cercanos no deben ser excepcionales. Van por todo. Son impresentables, pero les gusta disfrazarse de demócratas y progresistas. Me recuerdan al Vulpejo del Diálogo de Platón. Cuídese mientras tanto