Si vas al Centro ya tienes donde tirar tu chicle

 

La campaña “Tira tu chicle al bote” instalará 75 contenedores para depositar las gomas de mascar


Cada vez que visitas el Centro Histórico de la CDMX te llevas algo, una experiencia, golosinas, comida, ropa, accesorios, entre otros más, sin embargo, miles de personas también dejan desechos que contaminan y provocan mala imagen en sus calles y edificios.

Tan solo en la calle de Madero, autoridades capitalinas estiman que hay más de 200 mil chicles pegados en paredes, pisos, y hasta en coladeras.

“Probablemente una de las más transitadas del mundo, tenemos arriba de 200 mil chicles pegados y esos chicles, somos nosotros como ciudadanos los que lo tiramos, aquí no hay culpa del policía, aquí no hay culpa del gobierno”, explicó Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

La buena noticia es que ahora ya tendrás un lugar para tirar tu chicle, así las paredes de los edificios históricos dejarán de ser el basurero de miles de mexicanos.

Retirar cada goma de mascar, al gobierno capitalino le cuesta alrededor de 2.5 pesos. 

La campaña “Tira tu chicle al bote” instalará 75 contenedores para depositar las gomas de mascar en las calles de Madero, 16 de septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez. La primera etapa de este iniciativa fue lanzada por el gobierno capitalino, la empresa Trident y Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje.

Todo el residuo ‘chicloso’ que se junte será reciclado y convertido en materia prima; los contenedores que serán usados fueron hechos a base de chicles reutilizados.

Podrás encontrar estos botes en postes del Centro Histórico y por su colorido los ubicarás fácilmente.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032352961207390208″]