Entregar automáticamente los hijos a la madre es discriminatorio: Antonio García Conejo

 

Antonio García Conejo agregó que la guarda y custodia de los menores debe observar el interés superior del menor.


Actualmente, la legislación presupone que el riesgo de peligro grave para el desarrollo de los hijos puede venir únicamente del progenitor varón, generando estereotipos y actos de discriminación”, manifestó el senador Antonio García Conejo.

Para evitar generar estereotipos y priorizar el desarrollo de las y los hijos de parejas divorciadas, el senador integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso una reforma a la fracción cuarta del artículo 282 del Código Civil Federal.

El legislador por Michoacán agregó que la guarda y custodia de los menores debe observar el interés superior del menor y no el género del progenitor que se quede bajo su custodia.

“Mi propuesta es que en los divorcios, cuando no exista acuerdo entre ambos progenitores, se elimine la regla de preferencia a la madre, con base en el interés superior del menor, atendiendo a las circunstancias personales de los padres, la opinión del menor en caso de ser necesario y del principio de igualdad de género”, puntualizó el legislador por Michoacán.

De esta manera, el senador consideró que la legislación en esta materia respetará el principio universal de igual de género, eliminando diferencias y estereotipos sobre las obligaciones de ambos progenitores, y prioriza las condiciones de desarrollo de las y los hijos.

KJ