Espectadores del Super Bowl solo verán 3 anuncios de apuestas: NFL

 

La NFL ha establecido límites a la publicidad de apuestas deportivas durante los juegos del Super Bowl que serán el 11 de febrero.


ATLANTIC CITY, Nueva Jersey (AP) — Los anuncios de apuestas deportivas continúan inundando las ondas, pero la NFL dijo el martes que los espectadores verán sólo tres de esos anuncios durante la transmisión del Super Bowl el próximo mes.

David Highhill, director general de apuestas deportivas de la NFL, dijo a los periodistas que habrá un anuncio de apuestas deportivas justo antes del inicio del partido y otros dos durante el partido.

La liga ha establecido límites a la publicidad de apuestas deportivas durante los juegos. Pero las casas de apuestas sólo han comprado tres de esos anuncios para transmitirlos justo antes y durante la transmisión del Super Bowl, menos que el máximo permitido, dijo el portavoz de la NFL, Alex Riethmiller.

“Hemos implementado algunas políticas para limitar la cantidad de publicidad de apuestas deportivas que ocurre en nuestros juegos en vivo”, dijo Highhill. “Es aproximadamente un anuncio por trimestre. En total, menos del 5% de todos los anuncios dentro de juegos son anuncios de apuestas deportivas”.

Los funcionarios de la liga y el líder de un grupo de tratamiento de problemas con el juego hablaron durante un foro en línea sobre el primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas, la capital del juego del país. Los Kansas City Chiefs intentarán defender su título contra los San Francisco 49ers el 11 de febrero.

La liga fue una de las muchas ligas deportivas profesionales que lucharon contra la legalización de las apuestas deportivas , en gran parte porque podría socavar la percepción de los fanáticos sobre la integridad de los juegos. Ahora que las apuestas deportivas han sido legales durante seis años, la principal prioridad de la liga es mantener esa confianza pública, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y políticas de la NFL.

Parte de ese esfuerzo incluye “ser conscientes del tenor, el volumen y la saturación de la publicidad de apuestas deportivas y el grado en que la estamos integrando en el juego en vivo”, dijo Highhill.

Dijo que la liga ha estado encuestando a los fanáticos desde 2019 sobre sus actitudes y participación en las apuestas deportivas legales. Si bien no proporcionó estadísticas, dijo que la NFL ha visto un aumento en aquellos que dicen que les gustan y participan en las apuestas deportivas, y una disminución en aquellos que no lo hacen.

El tema de la publicidad de apuestas deportivas ha sido polémico durante años. Casi tan pronto como Nueva Jersey ganó un caso de la Corte Suprema de EE. UU . en 2018, allanando el camino para que los 50 estados ofrecieran apuestas deportivas legales (38 lo hacen actualmente, junto con Washington, DC), las casas de apuestas inundaron las ondas y los medios impresos y digitales con anuncios de apuestas Deportivas.

Eso generó quejas de algunos clientes, incluidos jugadores compulsivos en recuperación que dijeron que las constantes tentaciones para apostar les hacían más difícil resistirse a hacerlo. Los legisladores también intervinieron, amenazando con imponer restricciones a dicha publicidad si las casas de apuestas no podían controlarse.

Incluso el director de la Asociación Estadounidense del Juego, Bill Miller, advirtió en un foro de apuestas deportivas celebrado en diciembre de 2021 que el nivel de este tipo de anuncios se estaba convirtiendo en “una carrera armamentista insostenible”.

En abril de 2023, la mayoría de las principales ligas deportivas profesionales del país, además de las empresas de medios Fox y NBCUniversal, crearon una alianza para garantizar voluntariamente que la publicidad de las apuestas deportivas se realice de manera responsable y no esté dirigida a menores.

Highhill dijo que se tiende a culpar a la NFL por los anuncios de apuestas deportivas que están fuera de su alcance.

“Hay momentos en los que somos responsables de los anuncios que no se publican en nuestros juegos, sino que se transmiten en otra programación deportiva o en la radio deportiva durante toda la semana”, dijo. “Desafortunadamente, no podemos controlar todos los anuncios en todas partes”.

También durante la conferencia de prensa del martes, Jeff Miller destacó las medidas de integridad que la liga ha instituido, incluida la capacitación de más de 17,000 miembros del personal de la liga sobre lo que está y no está permitido en relación con los juegos de azar; asociaciones con empresas de monitoreo y datos de terceros, y medidas disciplinarias para aquellos que hayan violado las reglas de la liga relacionadas con los juegos de azar.

Dijo que Las Vegas ha demostrado ser una ciudad competente en sus tratos con la liga, incluida la reubicación de los Raiders a Las Vegas y el reciente draft de la NFL que se llevó a cabo allí.

Keith Whyte, director ejecutivo del Consejo Nacional sobre Problemas con el Juego, dijo que una donación de 6,2 millones de dólares de la NFL en 2021 para ayudar a ampliar los programas de tratamiento del juego ha ayudado a atraer a “cientos de miles” de personas con inquietudes o problemas con el juego al sitio web del grupo o a la línea de ayuda 1-800-GAMBLER.

KJ