Ideas de aperitivos sencillos para entretenerse durante las festividades

 

Se pueden hacer muchos aperitivos congelados en la freidora, por lo que si ha estado buscando es en ese aparato, ahora es el momento.


Ahora es esa época del año en la que parece que alguien ha presionado el botón de lapso de tiempo y todo se mueve al triple de velocidad. Muchos de nosotros estamos sintiendo el pellizco: no tener suficientes horas en el día pero también querer reducir la velocidad y pasar tiempo con las personas que amamos (o al menos nos gustan mucho).

Y luego está la planificación de las comidas. Y tal vez la planificación de la fiesta. Y tal vez invitados o miembros de la familia que regresan a casa para las vacaciones.

De todos modos, no necesitas que te diga lo ocupado que estás. Entonces… ¿cómo podemos hacer algo de entretenimiento ligero, sin mucho alboroto o tiempo?

Un poco de aperitivo es perfecto. Bocados simples que puedes preparar mientras se prepara la comida principal. O tal vez los aperitivos lo son todo, una buena oportunidad para chocar copas con los vecinos o con algunos viejos amigos de paso por la ciudad.

Pero los aperitivos pueden ser complicados. PARECEN ser una alternativa más simple a una comida completa, pero si no tienes cuidado, pueden volverse difíciles.

Comencemos con la opción más fácil: la tabla de quesos. Si se toma unos minutos más y agrega algunos ingredientes adicionales, puede armar una tabla de quesos (o charcutería o pasto) que se vea digna de una foto.

Planee algunos tipos diferentes de queso; juegue con quesos duros y blandos, leche de vaca versus cabra versus oveja, suave mezclado con picante. Agregue una capa de galletas saladas o baguette en rodajas, frutas frescas y secas, aceitunas, nueces, un condimento o dos (piense en conservas, tapenades, etc.). Tómese un momento para hacer que la tabla o el plato se sientan exuberantes y abundantes. ¡Hecho!

No dude ni por un momento en sacar bocadillos comprados en la tienda. De hecho, tómese un momento y consulte la sección de alimentos preparados en su supermercado, o explore un mercado de alimentos preparados. Busque cosas como corazones de alcachofa a la parrilla, pepperoncini rellenos, camarones cocidos, pajitas de queso, tartaletas saladas, focaccias o pequeños pasteles filo.

Abastece la despensa para untables de última hora y sorprende a los invitados. Mezclas de frutos secos de alta gama (verifique primero las alergias), bruschetta en frasco, pestos, aceitunas rellenas, verduras marinadas y en escabeche, hojas de parra rellenas, galletas saladas gourmet. Si guarda un pequeño suministro de estos artículos especiales, puede sacarlos en cualquier momento.

¡Y llena el congelador! Hay un montón de preciosos pequeños aperitivos congelados disponibles. Sí, cerdos en una manta, pero también spanakopita, hojaldres de queso, mini quiches, pasteles de cangrejo, vieiras envueltas en tocino, empanadas, albóndigas, mini pizzas, jalapeños, etc.

Además, se pueden hacer muchos aperitivos congelados en la freidora, por lo que si ha estado buscando formas de poner a trabajar ese aparato, ahora es el momento.

Mantenga un buen pan bien envuelto en el congelador también, y algún tipo de bruschetta o crostini está esperando. El pan se descongela muy rápido.

Ideas de aperitivos sencillos para entretenerse durante las festividades

Algunas ideas para aperitivos combinados:

— Unte las rebanadas de baguette con mantequilla blanda mezclada con sal marina y eneldo fresco picado. Coloque un trozo de salmón ahumado por encima, agregue unas alcaparras y sirva con rodajas de limón y ramitas de eneldo.

— Un dip rápido de hierbas frescas. Siempre tengo hierbas frescas extra, especialmente durante las vacaciones, sobrantes de una receta u otra. Haga la salsa de hierbas más fácil mezclando ½ taza de mayonesa, ½ taza de crema agria y ½ taza de hierbas frescas picadas como albahaca, orégano, tomillo, mejorana, perifollo y perejil. Agregue sal kosher y pimienta recién molida al gusto. Sirva con vegetales crudos cortados (crudité) o papas asadas pequeñas o chips de pita para mojar. O extienda la salsa sobre rebanadas de pan italiano tostado y cubra con rebanadas de rosbif o pavo.

– Garbanzos asados. Mezcle una lata de garbanzos enjuagados y escurridos con una cucharada de aceite de oliva y un poco de sal kosher. Agregue algunas hierbas secas o especias si lo desea, como chile en polvo, comino, ajo en polvo, condimento italiano. Extienda sobre una bandeja para hornear con borde y hornee en un horno precalentado a 375 grados F durante unos 20 minutos, hasta que se doren. Servir tibio o a temperatura ambiente.

— Guacamole rápido: mezcle 2 aguacates maduros cortados en cubitos con media cebolla picada; 1 tomate mediano, sin semillas y picado; sal y pimienta kosher; y el jugo de una lima. Agregue un poco de jalapeño picado y cilantro picado si lo desea. Sirva con muchos chips de tortilla.

— Palomitas de maíz con queso cheddar: prepare palomitas de maíz caseras y, cuando estén calientes y recién cocinadas, rocíe un poco de mantequilla derretida caliente sobre ellas y agregue un par de puñados de queso cheddar afilado finamente rallado, un poco de sal y tal vez orégano seco o paprika. Mezcle bien.

— Tenga a mano agua con gas, vino (regular y con gas), cerveza y refrescos.

Además, recordemos que nuestra familia y amigos vinieron a vernos: ¡la comida es secundaria!

Cinco aperitivos más fáciles:

  • Huevos rellenos
  • Quesadillas De Pollo Al Horno
  • Dip de espinacas, queso feta y parmesano
  • Brie en croute al horno con mermelada de frambuesa
  • hummus

KJ