Inmueble abandonado es clínica de especialidades médicas en Ecatepec

 

Ecatepec, 11 Abr (Notimex).- El Sistema Municipal del DIF en Ecatepec recuperó un edificio público abandonado, por lo menos durante seis años, y lo convirtió en un consultorio de especialidades, en la colonia Río de Luz, Sección 25, avenida Suterm,con el objetivo de brindar atención médica de calidad a vecinos de la zona. Este nuevo espacio, […]


Ecatepec, 11 Abr (Notimex).- El Sistema Municipal del DIF en Ecatepec recuperó un edificio público abandonado, por lo menos durante seis años, y lo convirtió en un consultorio de especialidades, en la colonia Río de Luz, Sección 25, avenida Suterm,con el objetivo de brindar atención médica de calidad a vecinos de la zona.

Este nuevo espacio, dedicado a la salud, fue reinaugurado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta honoraria del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, quienes estuvieron acompañados de autoridades locales y estatales.

Entre los servicios que ofrece se encuentran consulta general, orientación psicológica, cardiología, pediatría, ginecología y electrocardiografía, que son proporcionados por especialistas y profesionales de la salud.

En entrevista, Esmeralda Vallejo informó que el espacio no fue entregado por la administración saliente; sin embargo, tras una exhaustiva revisión fue ubicado y posteriormente rehabilitado, ya que estuvo en desuso desde hace aproximadamente seis años.

“Hace seis años se brindaba servicio, pero al parecer solo se trataba de consultas generales en horarios muy cortos. Hoy, el impacto social de esta obra es muy amplio, ya que esta zona no tiene acceso a servicios médicos como el de ginecología”, expresó.

Añadió que este nuevo consultorio, fue rehabilitado de manera integral, con equipo nuevo de alta calidad, además de orientar los servicios a atender especialmente a la población femenina, uno de los sectores más vulnerables del municipio.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector médico del Sistema DIF y Servicios de Salud de Ecatepec, informó que el centro cuenta con las condiciones necesarias para atender a más de 300 personas al mes y que se prevé una cuota de recuperación mínima a los pacientes.

 

NTX/JAMG/GVG