Making Movies colabora con Rubén Blades para hablar de la migración

 

México, 28 May (Notimex).- Para la banda Making Movies la música no sólo es una forma de entretenimiento, sino también un vehículo para invitar a la reflexión social. Desde que inició la agrupación, en Kansas City, se ha dado a la tarea de hablar en sus letras sobre problemáticas comunes, lo que ha provocado que […]


México, 28 May (Notimex).- Para la banda Making Movies la música no sólo es una forma de entretenimiento, sino también un vehículo para invitar a la reflexión social.

Desde que inició la agrupación, en Kansas City, se ha dado a la tarea de hablar en sus letras sobre problemáticas comunes, lo que ha provocado que músicos como Rubén Blades volteara los ojos a su propuesta.

“Nosotros buscamos letras que nos permitan entender a otros seres humanos y creo que eso le gustó a Blades”, apuntó la banda, integrada por Juan Carlos y Andrés Chaurand, Diego y Enrique Chi.

El vocalista del grupo, Enrique Chi, comentó a Notimex, que Blades ha sido un maestro y ha trabajado con ellos muy de cerca en su producción musical, y el resultado ha sido el tema “Cómo perdonar”, en el cual abordan la problemática de la migración desde los ojos de quienes han perdido a un hijo en la frontera.

“La migración no es un tema particular de un solo país, la situación se replica en varios lugares de Latinoamérica, de ahí la necesidad de hablar de esta cuestión y qué mejor que a través de la música”, comentó.

Señaló que tener a su lado a una figura como Rubén Blades también es una inspiración, ya que no solo comparten el amor por la música, sino el interés por el entorno social.

El panameño Rubén Blades ha destacado en el género de la salsa, donde hizo época con Willie Colón, y ahora se encuentra impulsando a estos jóvenes músicos, con quienes compartirá escenario el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Señalaron que Making Movies desde que empezó su aventura musical, ha estado interesada en hacer letras sobre la realidad actual, aderezándolas con sonidos de rock y otros ritmos latinoamericanos, de los cuales se han nutrido durante sus giras.

Aún tienen muy fresco en la memoria que un día decidieron abandonar el poblado de Kansas para ir en busca de la música, y que tocaban en pequeños lugares donde a veces no había más de 15 personas.

Sin embargo, eso no los desanimó, porque en este viaje conocieron gente que igual que ellos tenían mucho qué decir y que plasmaban en la música, “toda la gente habla de sus preocupaciones y esas historias las tomamos”.

“Nosotros creemos que la música debe de ser una invitación para la reflexión y hacer conciencia, no podemos dejar de lado lo que nos está afectando en nuestro entorno”, dijo el músico.

Otra de las colaboraciones con Rubén Blades es el tema “No te calles”, como parte de un proyecto que invita a artistas y al público a alzar su voz contra la corrupción y la injusticia.

Destacó que Making Movies no sólo se queda en el terreno de la música, sino que a la par trabaja con algunas organizaciones estadunidenses que ayudan a las familias que no tienen papeles para ingresar a territorio estadounidense.

Además de colaborar e impulsar iniciativas que generen un cambio de mentalidad en favor del medio ambiente.

“Nosotros sólo deseamos que nuestra música sea parte de esa voz que no se calla”, dijo Juan Carlos Chaurand, al reconocer que ahora más bandas como ellos se interesan por hacer conciencia. “Creo que es el momento de hablar”.

-Fin de nota-

NTX/VPR/LRL