Medios argentinos comparten luto por la muerte de Alberto Cortez

 

México, 4 Abr (Notimex).- Medios de comunicación argentinos comparten en sus espacios el luto por la muerte de su compatriota Alberto Cortez, quien grabó más de 40 álbumes y llegó a ser considerado “El gran cantautor de las cosas simples”. El compositor de “En un rincón del alma”, “Te llegará una rosa” y “Mi árbol y […]


México, 4 Abr (Notimex).- Medios de comunicación argentinos comparten en sus espacios el luto por la muerte de su compatriota Alberto Cortez, quien grabó más de 40 álbumes y llegó a ser considerado “El gran cantautor de las cosas simples”.

El compositor de “En un rincón del alma”, “Te llegará una rosa” y “Mi árbol y yo”, con lo que se consagró como una de las grandes figuras de la música y la poesía, falleció este jueves a los 79 años en Madrid, España, luego de que el 27 de marzo fuera internado de urgencias en un hospital municipal.

La Nación compartió la noticia junto con algunos videos musicales y declaraciones del artista, quien dedicó parte de sus temas a su padre, a su madre y a su abuelo, así como a sus amigos.

“En sus comienzos como cantante vivía en un apartamento alquilado en Madrid con su mujer Renata Govaerts. Cuando le llegó el éxito y comenzó a girar durante los primeros años no podía costear un pasaje para ella.

“Entonces cada vez que salía de viaje pedía al florista de la esquina que llevara todos los días, a las nueve de la mañana, una rosa a su mujer”, se informó en el portal.

El sitio web del Clarín publicó una última entrevista que dio Cortez a ese medio sudamericano en la que afirmó que “en España la prensa no me tiene en cuenta”.

Se explicó que el intérprete visitó Argentina en 2011 y recibió al representante del Clarín en su hotel, a quien habló sobre la muerte, sobre cómo había nacido su amistad con el guatemalteco Ricardo Arjona y algunas frases memorables.

“Soy de alguna forma, pionero en la cantautoría. Y no lo digo para colgarme medallas. Me metí en la música francesa en el momento en que en España la mentalidad era una mediocridad absoluta”, señaló Alberto en ese entonces.

Respecto a la muerte, el nacido el 11 de marzo de 1940 en Rancul, provincia de La Pampa, compartió que “el día que venga la señora de blanco me gustaría que llegara como llegó a Yupanqui: afinando la guitarra para un recital. Ya no me pongo metas: sólo amar y amar a mi mujer, con quien llevo 47 años casado”.

“La música de luto: murió Alberto Cortez” encabezó, en tanto, la página “www.ambito.com”. En ese espacio se recordó la vida y obra del autor de los clásicos “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ABPM/IAM