Mipymes yucatecas se incorporan a cadena nacional de supermercados

 

Mérida, 12 Feb (Notimex).- Unas 60 firmas yucatecas se incorporarán como proveedoras de una importante cadena mexicana de supermercados para participar en una feria de productos locales, como parte de una iniciativa que se promueve entre la cadena y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de esta entidad. Las micro, pequeñas y medianas empresas […]


Mérida, 12 Feb (Notimex).- Unas 60 firmas yucatecas se incorporarán como proveedoras de una importante cadena mexicana de supermercados para participar en una feria de productos locales, como parte de una iniciativa que se promueve entre la cadena y la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de esta entidad.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que atendieron a la convocatoria, sostuvieron mesas de negociación con representantes de dicha compañía, donde abordaron las características de los bienes y las capacidades que ofrece cada una.

Asimismo, se procedió a la etapa de selección de quienes serán parte de la referida muestra.

El gerente de Desarrollo de Proveedores Pyme de la firma comercial, David Antonio Treviño Garza, indicó durante el anuncio de la feria que toda Mipyme puede participar; “sólo pedimos requisitos básicos, como etiquetado, código de barras, tabla nutrimental, fecha de caducidad, empaque adecuado, que muchos ya los tienen”.

“Las puertas de Soriana se abren para todos y ellos van a evaluar si su producto puede ir en autoservicio o no”, declaró

Los productos suscritos fueron, principalmente, alimentos y bebidas, como lácteos, salsas, licores, congelados, frescos y perecederos, así como perfumería, jarcería y souvenirs, entre otros, que se exhibirán en un pasillo preferencial durante un mes en este primer semestre, para ofrecer mayor variedad a la clientela de la cadena nacional.

Con base en la experiencia de otras ferias, Treviño Garza aseguró que “el 95 por ciento de los productores que acuden a las mesas de negociación entran como proveedores”.

Explicó que, como parte del proceso, se realizan entrevistas a partir de las cuales surgen observaciones para mejora de las etiquetas y las estrategias de venta.

De igual manera, detalló que la muestra se efectúa en siete tiendas de los formatos híper y mega. “El objetivo de este tipo de eventos es apoyar la economía de las Pymes. Siendo Soriana una empresa 100 por ciento mexicana, está comprometida con este programa que lleva más de ocho años y ha recorrido la República Mexicana encontrando productos muy interesantes”, apuntó.

Además, Treviño Garza afirmó que “desde que se dan de alta, ya son proveedores de Soriana y empieza su crecimiento. Ellos van marcando la pauta según su capacidad financiera y de producción; lleva su tiempo, pero les abrimos las puertas para que estén en las tiendas que quieran, mientras tengan esa supervisión y labor de ventas”.

 

NTX/TAM/GAV/AEG