Los motivos de AMLO para no asistir a debates en intercampaña

 

Nos echarían montón, aseveró el tabasqueño


Luego de que el Tribunal Electoral determinó que los candidatos presidenciales pueden participar en debates en intercampaña, en medios, Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo participará en los tres convocados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no le “echen montón” ni lo quieran dañar.

“Nosotros vamos a estar en los tres debates, sí, porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van ellos a remontar su desventaja, ya que ellos están muy atrás”, expresó en Querétaro el aspirante presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“No quiero presumir pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja arriba del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya“, dijo.

Criticó que ni el INE ni el Tribunal Electoral lleguen a un acuerdo sobre el tema.

“Yo voy a participar en los tres debates que ya se acordaron por el INE, ellos traen diferencias, no se ponen de acuerdo, ahora hasta en el INE y en el Tribunal hay divisiones, no hay duda de que está dividida la mafia del poder ya que no han llegado a acuerdos”, expresó.

En entrevista, tras reunirse en privado con militantes de Morena para revisar la estructura de defensa del voto, dijo que representantes de diversas iglesias lo respaldan, como católicos y evangélicos a los que les ha dicho que es “pecado social la compra del voto”.

Acusó que desde el INE se está hostigando a los simpatizantes y colaboradores voluntarios de su campaña.

Explicó que el productor Epigmenio Ibarra, quien realizó el documental gratuitamente sobre su vida “Esto soy”, es perseguido por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lizando Núñez Picazo -colaborador del precandidato presidencial priista, José Antonio Meade, cuando fue Secretario de Hacienda-.

Dijo que la persecución llega hasta a los camarógrafos que participaron.

El abanderado presidencial de Morena-PT-PES adelantó que recaba pruebas de quiénes integran el grupo que financia la página de internet “Pejeleaks” que calificó de “bodrio”.

“Los de la mafia del poder recaban dinero, tengo hasta ahora identificado a Claudio X. González pero faltan otros, están aportando dinero, recogiendo dinero para financiar la guerra sucia en contra nuestra”, dijo

Cuestionó que en este caso el INE no investiga. “Se hace de la vista gorda”, criticó.

Este domingo, López Obrador se reunirá con militantes y simpatizantes de Morena en San Luis Potosí.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Diputado ciudadano propone eliminar spots

Viene un golpe letal para Anaya, aseguran

 

FF