Sangregorianos organizan AC para acceder a recursos del Fonden

 

Se organizan para registrar una asociación civil ante la Secretaría de Gobernación


Vecinos del barrio del San Gregorio, en la delegación Xochimilco, se organizan para registrar una asociación civil ante la Secretaría de Gobernación; con esto, su intención consiste en acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); los inconformes alegan la omisión y la mala actitud del delegado Avelino.

Así lo informó Arturo Ramirez, quien organiza a los habitantes en los barrios de Atenco, San Juan y Guadalupita enclavadas en San Gregorio.

“Estamos conformando un censo de casas dañadas o afectadas, y luego uniremos la información de todos los barrios para organizar la asociación civil”.

Afirmó que los sangregorianos “somos una comunidad muy combativa; y ante la pasividad del delegado, quien ni una pipa de agua ha traído, hemos decidido actuar por nuestra cuenta, aunque simpaticemos con el Movimiento de regeneración Nacional (Morena) que es el partido de Avelino”.

En entrevista, previó que habrá problemas porque “la gran mayoría de los predios carecen de escrituras y, cómo chocamos con el delegado siempre nos marginan”.

Ramirez destacó que durante la contingencia por el sismo, “no hemos recibido ni una pipa de agua de la delegación; por eso, cada vez que se le ocurre venir, no lo recibimos bien”.

En San Gregorio, van contabilizadas 300 casas afectadas según el exsibdelegado en la zona, Hector Negrete; tan sólo de los barrios que le corresponden organizar a Ramirez, lleva 20 predios afectados.

“Aquí los de Protección Civil federal o local mi se acercan; nos tienen marginados”, enfatizó.