Sano esparcimiento y recreación en comunidades de Sonora

 

Inaugura Margarita Ibarra Centros Creciendo Sano 


Mantener a niñas y niños alejados de las drogas, y que aprendan de buenos valores es fundamental y trabajaremos sin importar que sea en los lugares más alejados de la entidad, expresó la Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, al inaugurar los Centros Comunitarios Creciendo Sano en las comunidades guarijías de Guajaray y Mesa Colorada en Álamos.

Acompañada de Axel Omar Salas Hernández y Carmen Lorena Valdez Zepeda, Presidente Municipal y Presidenta del DIF en Álamos, respectivamente, destacó que con estos dos centros comunitarios, un lugar de esparcimiento para estos niñas y niños de las comunidades guarijías, darán solución a una problemática y formarán grandes ciudadanos, al trabajar en la prevención del uso de las drogas.

“Yo quiero invitar a los padres de familia que tienen a sus niños de 4 años en adelante, que manden a sus niños aquí al Centro, denles la oportunidad, no crean que vamos a hacer algo que no esté de acuerdo tanto a sus tradiciones como a sus costumbres; siéntanse orgullosos de sus raíces, la lengua consérvenla, sus tradiciones consérvenlas, que nadie se las robe”, expresó.

En el Centro Comunitario Mesa Colorada: Kuita Achiyame (Niño Feliz), son atendidos 62 niñas y niños, reciben clases de regularización; cuenta con servicio de ludoteca, que es un espacio para realizar sus tareas, y con áreas recreativas y deportivas.

El Centro Comunitario Guajaray: Kawerame Kuyta (Niño Alegre), atienden a 65 niñas y niños con los mismos servicios, agregó.

Como estos Centros Creciendo Sano suman cuatro en la entidad, hay dos más, uno en Pozo Dulce, comunidad de Huatabampo y otro en Tierra Blanca en Navojoa, donde atienden a más de 120 niñas y niños.