Secuestro a estadounidenses en Matamoros fue por confusión, según autoridades

 

Según autoridades federales y estatales, el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, se generó debido a una confusión y no por una agresión directa y premeditada en contra de estas personas.


Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, junto a el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, el general Luis Cresencio Sandoval titular de la SEDENA, el titular de Marina Rafael Ojeda, Luis Rodríguez Bucio comandante general de la Guardia Nacional, informaron de lo ocurrido con cuatro estadounidenses en Matamoros, hechos que condenaron y lamentaron.

Mediante rueda de prensa, según autoridades federales y estatales, el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, se generó debido a una confusión y no por una agresión directa y premeditada en contra de estas personas.

Indicaron que esta es la línea de investigación más sólida en este caso, pero no se descarta ninguna otra hipótesis por el momento.

Esta línea de investigación se refuerza con el hecho de que no hay reportes de que los criminales hayan pedido alguna especie de rescate por las víctimas; es decir, que no buscaban un beneficio económico directo.

“Todo parece ser que fue una confusión, pero eso lo irá concluyendo la investigación conforme siga avanzando”, señaló el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios.

Los estadounidenses fueron rescatados por autoridades mexicanas en una casa de madera ubicada en la zona de La Lagunona, perteneciente al ejido de El Tecolote, del municipio de Matamoros.

La persona detenida es un joven de 24 años identificado como José “N”, quien vigilaba a los secuestrados; por lo que continúa la búsqueda para dar con los autores materiales e intelectuales.

RGH